NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

Kanouté: "Álvarez ha sido la mejor opción"

El malí trata con sinceridad un tema tan espinoso como el relevo en el banquillo. Además, reconoce "tener fe" y cree que "podemos hacer un buen final de temporada". Elogia a Luis Fabiano, descubre los problemas que tuvo en verano y habla con claridad de su futuro.

Actualizado a
<b>MOTIVADO. </b>Kanouté, confiado en conseguir los objetivos de aquí al final de temporada.
MORENATTI

Monchi lo explicó con esta claridad: "Del Nido y yo vivimos en el vestuario y sabíamos que los jugadores recibirían bien a Antonio Álvarez". La plantilla asimiló con naturalidad el brutal e inesperado relevo y ofreció el beneplácito. Kanouté, claro referente del grupo, no duda en confirmar esta opinión: "Me mojo sin problemas. Antonio Álvarez ha sido la mejor opción. Sufrimos mucho por la destitución de Jiménez después de trabajar juntos durante más de dos años. Pero tenemos ahora un entrenador buenísimo con el que estamos contentos. El fútbol tiene esta ley: 'cuando las cosas no van bien no se pueden cambiar a todos los jugadores".

En una entrevista concedida al periódico oficial, el malí mostró su apoyo al nuevo técnico y aventuró noticias positivas: "Demostraremos que el cambio ha servido para algo. Tengo fe. Podemos hacer un buen final de campeonato. La tercera plaza aún es posible". Asimismo, valoró la recuperación de Luis Fabiano: "Cuando está en forma y motivado es uno de los mejores delanteros del mundo. Cuando funciona la cosa y marcamos los dos, como sucedió ante el Tenerife, me recuerda los buenos momentos que hemos pasado juntos".

La irregularidad y el físico han castigado esta campaña Kanouté, cuyo rendimiento no es el de otros años. "En verano tuve problemas de pubalgia. No pude trabajar al mismo ritmo y lo he notado", desveló. Curiosamente, esas molestias descubiertas por la prensa fueron desmentidas en su día. Pese a todo, se encuentra con fuerza para seguir dando guerra: "Hasta ahora he podido ayudar al Sevilla y el Sevilla me necesita todavía. Cuando no haga falta, comenzaré otra etapa. Cuando algunos sobrepasamos los 30 años, es normal que el club traiga a otros para que ayuden. Gente como Palop, Drago o Renato tenemos mucho que aportar".