NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

"En esta situación, no nos podemos permitir fallos"

Acciari reconoce que la presión del ascenso "es para otros"

E. Licerán
<b>CAUTO. </b>Acciari no quiere oír hablar de la palabra ascenso.
amaia zabalo

El Elche poco a poco se está convirtiendo en el equipo revelación del último tramo de Liga. Los de José Bordalás llevan tiempo haciendo números de ascenso, pero el lastre del mal inicio de competición no les ha permitido estar más arriba. Actualmente han superado al Numancia y se encuentran a cuatro puntos del ascenso, pero esta palabra es tabú en el vestuario ilicitano. "El discurso es el mismo, ir poco a poco. La palabra ascenso no la decimos porque sería un grave error. Porque en esta situación no nos podemos permitir fallos, aunque la presión es de otros", aseguró Acciari.

El centrocampista del Elche sabe que "no va a ser fácil" conseguir el ansiado sueño de subir a Primera, pero para intentarlo sólo cabe una cosa: concentración. "Nosotros ya estamos pensando en el partido del Castellón. Sabemos que terminar la Liga entre los tres primeros no va a ser fácil, pero nadie podrá discutir que nos hemos dejado nuestra fuerza y toda la energía en cada partido", explicó.

José Luis Acciari cree que una de las claves que ha hecho que el Elche esté luchando en la zona alta ha sido superar los problemas que han ido transcurriendo a lo largo de la temporada. "Nos hemos tenido que reponer de muchos inconvenientes: a la Gripe A, a lesiones importantes, a expulsiones y sanciones. Pero en esos momentos difíciles el grupo humano que hay en la plantilla respondió tanto dentro como fuera del terreno de juego", dijo.

"La humildad y el trabajo, claves para ascender"

Acciari ya sabe lo que es ascender de Segunda a Primera en dos ocasiones, con lo que se podría decir que es un experto. En la temporada 2002-03 y en la 2006-07, ascendió con el Real Murcia a la máxima categoría en primera y tercera posición, respectivamente. El argentino reconoció que "cada equipo y cada plantilla es diferente", pero encontró una similitud entre aquellas temporadas y la que actualmente está viviendo con el Elche. "Cuando logramos ascender recuerdo que el grupo era humilde, trabajador y donde todo el mundo tiraba para delante. En eso este equipo es similar porque todo el mundo se deja el alma en el campo", puntualizó. El centrocampista volvió a hacer hincapié en que "por mi experiencia sé que es un grave error obsesionarse con que hay que ascender sí o sí". Y reconoció que la afición "tiene derecho a ilusionarse porque lo ha pasado muy mal".