"Confío en el equipo, es el mismo de antes"
Paquito saca fuerzas para analizar la situación del Hércules. Él no ha perdido la fe, cree en la plantilla y está seguro de que reaccionará en estos diez últimos duelos.


A lo largo de una temporada, siempre se espera que un equipo pase por una mala racha. ¿Esperaba que la crisis del Hércules fuese tan profunda?
Por la trayectoria del equipo era bastante complicado que pasase algo así, pero esto es fútbol. Ahora hay que salir del bache lo antes posible y volver a ser el equipo que éramos antes.
¿Qué cree que le ha podido pasar al equipo en cuestión de semanas?
Hemos perdido partidos sin merecerlo, excepto el de Elche. El resto pudimos ganarlos, pero nos está faltando el pelín de suerte que teníamos antes. También estamos en una dinámica negativa en la que no nos entra nada. El equipo lo está intentando, pero es verdad que no tenemos la fluidez de antes.
¿Cómo se puede salir de una dinámica de estas características?
Lo primero que hay que hacer es olvidar la ansiedad que tenemos. También hay que trabajar muchísimo y, sobre todo, seguir teniendo confianza en lo que estás haciendo. Lógicamente, ganando un partido se verían las cosas de otra manera. No obstante, confió mucho en este equipo porque es el mismo de hace unas semanas.
Hablando de confianza, Enrique Ortiz ya comentó el sábado en Fontcalent que no piensa tirar la toalla...
Esto es un club en el que tenemos que remar todos en la misma dirección. Lo malo es que se perdiese y cada uno fuese a su aire. Es importante que en momentos determinados estemos todos unidos, apoyemos al míster y a los jugadores. Hay que creer en el equipo y no hacer una valoración hasta el final de la competición. Antes éramos un equipo competitivo y hay que volver a eso. También es verdad que en estos momentos se ve a los que realmente están con nosotros y nos respaldan y a los que no.
Ortiz también aseguró que tiene plena confianza en Esteban...
Firmé al míster por muchas cosas, pero, sobre todo, por su forma de trabajar. Y se está viendo que el trabajo diario es bueno. Nosotros no tenemos que apoyarle ahora porque siempre lo hemos hecho. Le firmamos tres temporadas y desde el primer momento hemos confiado en él y lo seguiremos haciendo.
¿Es el momento de que los más veteranos o con mayor experiencia tiren del carro?
No, porque desde el principio hemos vendido que somos un equipo y hemos estado muy orgullosos de eso. La clave es seguir unidos y apoyar al que esté más tocado.
¿Usted también cree que la unión es vital para salir adelante?
Si no estamos todos unidos, será difícil conseguir el ascenso. Sólo con los jugadores o con el entrenador no podremos conseguirlo. El equipo necesita mucho apoyo y confianza. Ahora hay que trabajar mucho para conseguir lo que estamos persiguiendo.
La jornada ha sido fatídica y el Hércules se ha puesto quinto. ¿Afecta esto psicológicamente?
A falta de diez jornadas para el final, no creo que esto sea muy importante. Valoraremos a la conclusión.
¿Qué Hércules espera ver en estas diez jornadas que restan para el final de Liga?
Insisto en que tenemos que volver al nivel que tuvimos hace unas jornadas. El objetivo debe ser hacer el mayor número de puntos posibles para lograr el reto que nos marcamos a principio de temporada.
Noticias relacionadas
¿Entiende el enfado de la afición tras los malos resultados?
Sí, la gente es soberana y libre de opinar lo que quiera. Nosotros somos conscientes de que tenemos un número de abonados fijos y que éstos siempre nos respaldarán.



