Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sporting

Rivera y Barral volverán al once ante el Tenerife

Ambos fueron excluidos de la lista contra el Villarreal

<b>TITULAR. </b>David Barral lo fue en el último partido de El Molinón contra el Xerez.
PACO PAREDES

Manuel Preciado tiene previsto recuperar a Rivera y Barral para la formación titular que mañana se enfrentará al Tenerife. El técnico montañés dio descanso a los dos jugadores en el partido del Villarreal y los excluyó de la convocatoria, con la mente puesta en el encuentro de mañana, en el que espera cerrar la permanencia en la Liga de los Ases con una victoria.

Preciado aplicó rotaciones en El Madrigal, ya que el partido de mañana puede sentenciar el futuro de los rojiblancos con un triunfo, aunque un empate también puede servir frente a un rival al que aventaja en once puntos, cuando faltan siete jornadas. Según sus cuentas, con 40 puntos se tendrá segura la continuidad en Primera. Además del regreso de Rivera y Barral, también De las Cuevas recuperará el sitio en el equipo, así como Luis Morán. Ambos fueron suplentes en El Madrigal, para entrar en juego en el segundo tiempo.

Tarjetas. Preciado tiene en cuenta la carga de tarjetas, lo que en estos momentos afecta más al centro del campo, aunque esta semana recuperará a Portilla, quien será sometido a una prueba médica antes de recibir el alta médica, tras recuperarse de una lesión muscular, que tuvo una recaída. Otra opción que podría estar entre las novedades es el lateral José Ángel, quien el sábado tuvo una participación testimonial en los últimos compases del partido. El preparador rojiblanco también tiene en cuenta el estado físico de sus jugadores, ya que algunos acusan más el desgaste originado por una tensa temporada.

Hasta cinco cambios, respecto a los que perdieron en El Madrigal, podría aplicar Preciado ante el Tenerife, en un partido en el que el técnico cántabro intentará mentalizar a sus jugadores para afrontar el encuentro con más intensidad, además de precisar un ambiente de respaldo desde la grada, que contribuya a dejar en casa los tres puntos que deberían significar la permanencia.

El gaditano quiere que el partido "sea una fiesta"

Barral anima "a toda la afición del Sporting a que venga a vernos y a animarnos, porque queremos que el partido contra el Tenerife sea una fiesta". El gaditano considera que "para nosotros puede ser una final, porque tenemos la posibilidad de asegurar la permanencia, aunque ello signifique que el rival quede casi descendido, lo que será un palo". Su suplencia en Villarreal la envide como "un descanso, ya que los delanteros necesitamos tener más frescura". Asimismo, espera que "el Tenerife venga herido, con la necesidad de ganar, lo que puede hacer que nos deje espacios libres, lo que nos facilitará que vayamos a disponer de ocasiones de gol para ganar el partido".