NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba 2 - Numancia 1

Rueda invita al Córdoba a soñar y frena al Numancia

Decidió un gol del central en el 49'. Dimas fue expulsado

José A. Alba
<b>REACCIÓN. </b>El Córdoba se adelantó en el marcador y pese al empate del Numancia supo volver a marcar para ganar el partido.
REACCIÓN. El Córdoba se adelantó en el marcador y pese al empate del Numancia supo volver a marcar para ganar el partido.j. obrero

Definitivamente, el Córdoba ha metido la directa y sigue en una racha positiva que le ha llevado a sumar diez de los últimos 12 puntos posibles, lo que le ha servido para alejarse del descenso y mirar con alegría e ilusión los puestos altos de la tabla. Ayer tiró de su mejor repertorio para imponerse a un Numancia que dominó en la primera parte, aunque se vio sorprendido en momentos puntuales del encuentro. La derrota en El Arcángel aleja a los de Arconada de los puestos de ascenso, aunque aún no han dicho su última palabra.

Gran parte de culpa del éxito blanquiverde la tiene su entrenador, Lucas Alcaraz, quien ha inculcado a sus jugadores un tremendo espíritu competitivo, además de plantear los partidos de forma perfecta y conociendo muy bien a los rivales. En esta ocasión, se vio beneficiado por el arranque fulgurante de su equipo, ya que antes del primer minuto estaba por delante en el marcador gracias a un gol de Asen. Poco después, Pepe Díaz falló un claro mano a mano ante Eduardo (el meta se lesionó en esa jugada) y, cuando la grada ya se frotaba las manos ante una posible goleada de los suyos, apareció el Numancia, que por algo lucha por el ascenso.

Reacción. A los 35 minutos, un tremendo error de Richy en el despeje dejó solo a Lago Junior ante Raúl Navas, que respondió fenomenalmente con una gran parada, pero el rechace volvió al marfileño y esta vez no perdonó. Después, Mikel Álvaro volvió a encontrarse con Navas al borde del descanso. Fue un punto de inflexión, ya que tras salir de vestuarios Rueda puso de nuevo por delante a su equipo tras un saque de esquina.

A partir del 2-1, el Córdoba se hizo dueño y señor del encuentro, influenciado también por la expulsión del visitante Dimas, y si no aumentó el marcador fue por la falta de puntería de Asen y Pepe Díaz y alguna parada de Lafuente, que anduvo muy dubitativo en algunas jugadas. Eso sí, el Numancia tuvo una ocasión para empatar a falta de un cuarto de hora, en una acción de Mario a balón parado. La afición blanquiverde sueña con los suyos, porque el triunfo deja a los de Alcaraz en una situación desconocida en la última década. En Soria, en cambio, no tiran la toalla por volver a Primera.

G. Arconada: "Hay que pelear hasta el final"

"Nos costó no tener un buen arranque. Después jugamos bien y a partir de ahí controlamos el encuentro, aunque con poca llegada. Tuvimos un despiste al ceder el córner del gol. El partido se rompió en dos acciones. El Córdoba sí supo manejar los tiempos y pudo sentenciar. Perdemos oportunidades en el momento en el que caemos derrotados dos partidos seguidos. Hay que pelear hasta el final; perdimos una batalla, no la guerra".

Lucas Alcaraz: "Es un triunfo muy meritorio"

"Es un resultado muy importante. Vamos a paso a paso, después de vencer muchas dificultades. Nos hemos equiparado poco a poco a un equipo con más potencial. Fuimos capaces de sacar el partido adelante, gracias a un buen trabajo del equipo. Es un triunfo muy meritorio. Sólo tenemos que pensar ya en ganar al Salamanca. Este grupo no va a pensar en otra cosa que no sea ir partido a partido. No entraremos en el juego de maximizar ni dramatizar los resultados".

El detalle: Eduardo, con la nariz rota

El guardameta Eduardo fue sustituido a los ocho minutos del partido tras un encontronazo involuntario con el cordobesista Pepe Díaz, que le embistió cuando se disponía a rematar. Luego tuvo que trasladarse al hospital por un fuerte golpe en la nariz y le sustituyó Lafuente.