NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA

Suazo cree que el Zaragoza le permitirá estar a un nivel más competitivo

Actualizado a

El delantero de la selección chilena de fútbol Humberto Suazo, máximo goleador de la pasada clasificatoria sudamericana, reconoció que haber fichado por el Real Zaragoza le permitirá alcanzar un buen nivel para el comienzo del Mundial de Sudáfrica.

El combinado chileno que dirige el argentino Marcelo Bielsa disputará el Grupo H del Mundial, que se disputará del 11 de junio al 11 de julio, junto a España, Suiza y Honduras. Suazo, quien se alzó como el máximo artillero de la eliminatoria con 10 tantos, es jugador del Monterrey. El club mexicano, con el que se coronó campeón del pasado torneo Apertura doméstico, lo cedió al Real Zaragoza en el mercado de invierno.

El jugador afirmó en declaraciones a un programa de la televisión local que será emitido este miércoles, y que aborda la intimidad de miembros de la ''Roja'', que fichar para el Zaragoza le ayudará en la preparación para formar parte de la convocatoria final de 23 jugadores que asistirán al Mundial.

"Venir a Zaragoza me sirve para estar en un nivel más competitivo, algo como lo que se verá en Sudáfrica a partir de junio. Si bien no me siento seguro, es parte de la preparación", dijo Suazo en declaraciones que reprodujo el diario local ''El Mercurio''.

El Real Zaragoza, que lucha por no descender, ha logrado escalar en la tabla tras la llegada del atacante, quien ha marcado cinco tantos en el equipo.

El jugador reconoció además que su contextura física le ha llevado a convivir con habituales críticas de quienes señalan que está con sobrepeso. "Siempre que he llegado a un lugar me matan y me dicen gordo, pero es algo a lo que estoy acostumbrado", señaló, que añadió que la muerte de su padre estuvo cerca de alejarlo de la actividad.

"Lo más difícil para ser futbolista fue superar la muerte de mi padre (Pedro), quien me inició en el fútbol, y cuando se fue, no quise seguir jugando", concluyó.