NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol | AFE

Arnau: "La plantilla apoyará la huelga de futbolistas por solidaridad"

El portero y capitán del Málaga, Francesc Arnau, anunció hoy que la plantilla apoya, por "solidaridad", la huelga de futbolistas prevista para la próxima jornada liguera.

Actualizado a

En dicha jornada los malaguistas recibirán en su estadio al Valladolid, aunque Arnau ya ha dejado clara, en declaraciones a la web del club costasoleño, la postura tanto de él como de sus compañeros de filas.

"De los pequeños detalles prefiero no hablar, para eso tenemos a Luis Rubiales (presidente de la AFE) en representación nuestra y con nuestro apoyo. El fútbol ha llegado a una situación muy complicada y los jugadores hemos dicho basta", sentenció.

Y es que, pese a que en la entidad andaluza no hay problemas de cobro, Arnau estima que no sucede lo mismo en otros equipos. "El Málaga, por suerte, está cumpliendo con los pagos, pero nuestra situación confirma la regla en la Primera División".

En consecuencia, Arnau recalca la necesidad de ser solidarios. "La primera razón por la que nosotros apoyamos la convocatoria de huelga es por solidaridad con nuestros compañeros. Ojalá se hubiera dado antes cuando nosotros vivimos el proceso concursal; y la otra es que hay jugadores que están aquí y no tienen ese problema de pagos, pero en el futuro sí puede que los tengan", advirtió.

Sin embargo, Arnau confía en que la huelga todavía pueda evitarse. "Hemos tenido contactos con la AFE sobre muchas cosas, les dijimos que estábamos bien y sin los problemas de otros equipos. Todos debemos ir de la mano, tanto Consejo, la Liga, la Federación y los jugadores, para llegar a un gran pacto. Hablando se entiende la gente y esperemos que esta semana lo arreglen todo", espetó.