El Atlético da un paso más para levantar su Ciudad Deportiva
Las obras del nuevo complejo rojiblanco se iniciarán el próximo mes de noviembre si la aprobación definitiva del proyecto se produce, como está previsto, durante este verano.


La Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid está cada vez más cerca de convertirse en realidad gracias a la aprobación hoy por parte del Ayuntamiento de Alcorcón del Plan Parcial Distrito Norte, que incluye la construcción del futuro complejo deportivo rojiblanco y cuyas obras se iniciarían el próximo mes de noviembre.
La Junta de Gobierno de este consistorio se ha reunido hoy de forma extraordinaria para dar su visto bueno a la parcialidad de un proyecto que se espera reciba su aprobación definitiva durante el próximo verano.
Una vez que el Ayuntamiento conceda la necesaria aprobación al plan Distrito Norte, el Atlético de Madrid podrá iniciar las obras para la construcción de su Ciudad Deportiva el próximo mes de noviembre, con un plazo previsto de ejecución de entre 24 y 30 meses, si bien los campos de fútbol podrían estar listos en apenas un año.
Las nuevas instaciones rojiblancas ocuparán más de 140 hectáreas en un proyecto que contempla la construcción de 11 campos de fútbol, un estadio para la disputa de los partidos del Atlético B y dos campos específicos de entrenamientos para los porteros, además de otros equipamientos deportivos entre los que destaca un campo de golf de 18 hoyos.
El complejo deportivo atlético también acogerá las oficinas del club, una residencia para los jugadores y será la sede social de la afición rojiblanca, que podrá disfrutar de numerosos equipamientos como pistas de tenis y pádel, piscinas y un área comercial.
Gil Marín: "El gran sueño atlético"
Al acto en el Ayuntamiento de Alcorcón ha asistido el consejero delegado y máximo accionista del club, Miguel Ángel Gil Marín, quien ha manifestado que la futura Ciudad Deportiva "era el gran sueño del Atlético en sus 107 años de historia. Una instalación -ha añadido- con la que podremos inculcar a los niños la identidad de este club".
Para que la masa social atlética pueda disfrutar de las nuevas instalaciones estas contarán con una amplia red de comunicaciones que las conectarán directamente con la capital por medio de una nutrida red de transportes. Así, a la Ciudad Deportiva se podrá llegar en metro por la línea 10, en tren de cercanías en la línea C5 e incluso en metro ligero aprovechando la línea de Boadilla del Monte; a las instalaciones se podrá acceder por carretera desde la M-40, M-50 y A-5.
La constructora FCC será la responsable de las obras después del acuerdo alcanzado entre el club y la empresa. Gil Marín explicó la financión del proyecto: "El Atlético ha obtenido 85.000 metros de residencial libre que han sido vendidos, no cobrados a una empresa constructora, FCC, que será la encarga de acometer las obras de la Ciudad Deportiva", explicó el consejero atlético, que asistió al acto de esta mañana junto al arquitecto del proyecto, Lorenzo Alonso, el representante de los propietarios de los terrenos, Pablo González, y el alcalde de Alcorcón Enrique Cascallana.
Noticias relacionadas
Gil Marín avanzó que "toda la actividad del club va a estar en la nueva Ciudad Deportiva. Tanto la parte de gestión de la entidad como la parte deportiva. Nuestra masa social también tendrá un papel destacado. Queremos comenzar las obras antes de que concluya el 2010".
Respecto a la evolución de las obras, Gil Marín explicó que "una vez que se consolide el plan parcial, se iniciarán las obras que durarán entre 24 y 30 meses". "Creemos que en noviembre, si todos los trámites siguen su curso, pueden iniciarse las obras. Los campos de fútbol podrán estar listos en apenas un año", desveló.



