Internacional | Inglaterra

Drogba sostiene el sueño del doblete para el Chelsea

Pase a la final de la FA Cup con una victoria sólida. Webb escamoteó un penalti al Villa

Aritz Gabilondo
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

El Chelsea alarga sus días de grandeza contemporánea. El conjunto de Ancelotti no falló ante el Aston Villa y se metió en la final de la FA Cup, un título que podría acompañar al de la Premier en un doblete soñado y jamás producido en la historia de los blues. La fiabilidad de los de Ancelotti es alarmante y aún cuesta creer que el Inter le pasara por encima en la Champions. Con polémica incluida, eso sí. Pero los equipos pasan por diferentes etapas y momentos a lo largo de la temporada y el Chelsea atraviesa ahora mismo uno muy dulce.

Si no, ayer le hubiera costado mucho mantener el empate ante el fulgurante arranque del Aston Villa. Los villanos fueron mejores y pudieron escribir su propia historia si Howard Webb hubiera decretado un claro penalti por agarrón. No fue así y lo que en principio parecía un choque igualado acabó siendo poco a poco una nueva muestra de que el Chelsea es un rodillo. Sin excesivo brillo, manteniendo un ritmo constante, los londineses esperaron pacientemente a que llegara el primer gol y éste se produjo en un córner, a veinte minutos del final, cuando Drogba apuntilló un remate en semifallo de Terry. El Aston Villa, lejos de reaccionar, se encogió de tal manera que en los últimos minutos regaló la goleada. Y así fue.

Noticias relacionadas

Cuéllar se queda sin otro título

Carlos Cuéllar, el defensa español del Aston Villa, vio cómo de nuevo se le escapaba la posibilidad de conquistar un título en su exitosa aventura en Inglaterra. El madrileño volvió a ser titular como lateral derecho, pero, al igual que pasara en la final de la Carling Cup hace unos meses, no pudo evitar la derrota de su equipo. En aquella ocasión fue el Manchester el que les superó (1-2).

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados