NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Marqués

"El Vicente Calderón coreaba mi nombre sólo al calentar"

Fernando Marqués recuerda la etapa de jugador rojiblanco con especial cariño. Estuvo tres años entre el primer y el segundo equipo del Atlético.

A. M.
Actualizado a
Marqués.

Si el Rayo fue el equipo que le vio nacer, en el Atlético fue donde creció...

Sí, estuve tres años allí. Estaba en mi casa. El Atlético es un club en el que se te exige mucho y hay presión. Pero tanto la entidad como la afición son pasionales, aunque tuve la suerte de ganarme el cariño de la afición. Cuando salía a calentar la gente coreaba mi nombre. Hice buenos partidos.

¿Por qué no se quedó en el club rojiblanco?

Es un club que parece que esté obligado a hacer fichajes y casi todos ellos, extranjeros, cuando a veces lo mejor lo tienes más cerca.

Muchas veces se comparó al Atlético con el Espanyol por su capacidad auto-destructiva. ¿Lo ve así?

Son dos clubes distintos. El Espanyol apuesta por gente de la casa, es una entidad más familiar. El Atlético vive todo de forma más emocional. Basta con mirar cómo les ha ido esta temporada. Siempre es un equipo a tener en cuenta, un grande. Cuando empezó la Liga parecía el peor conjunto y ahora está en la final de Copa, en la semifinales de la Europa League y con opciones de ir a Europa mediante la Liga.

¿Quedan compañeros de su etapa?

Sí, varios. Me llevo muy bien con Kun, pues siempre me entendí con él.

¿Cómo les puede afectar el partido de Europa League?

Han jugado muchos encuentros, pero no es inconveniente. Jugar partidos no tiene porqué cansarte, sino ponerte más en forma. Para nosotros es un encuentro muy importante, que nos puede dar casi la salvación. El equipo muestra reacción en este tipo de enfrentamientos.