NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Unión 0 - Elche 3

Pleno derecho a soñar

Crespí, Usero y Paco Esteban arrollaron al Real Unión

<b>CELEBRACIÓN. </b>El Elche celebró intensamente los tres goles que le sirven para mantener las opciones de ascenso intactas.
CELEBRACIÓN. El Elche celebró intensamente los tres goles que le sirven para mantener las opciones de ascenso intactas.reportaje gráfico: amai zabalo

El Elche se gana el derecho a seguir soñando con el ascenso a costa de romper las ilusiones del Real Unión por mantener la categoría. O quizá habría que decir, el Real Unión entierra por deméritos propios parte de sus opciones de permanencia y sirve en bandeja al Elche un triunfo claro (0-3) y rotundamente justo. Porque los unionistas firmaron una tarde para olvidar, llena de despropósitos y errores, de los que el Elche, mucho más listo y sólido, supo sacar todo el partido del mundo.

El Real Unión volvió a sufrir un arbitraje sibilino, pero en esta ocasión, aunque pueda parecer extraño, no puede servir de excusa, porque el Elche empezó mejor, fue mejor y terminó mejor. Conclusión lógica: 0-3 y tres puntos que vuelan para el sueño de Primera del equipo franjiverde.

Empezó bastante más enchufado el Elche, que le puso mucha intensidad a los primeros minutos, con buenas acciones de Paco Esteban y Wakaso que se encargó de desbaratar un atento Otermin. Según fueron pasando los minutos, el encuentro se fue igualando poco a poco. Eneko Romo empezó a aparecer para llevar la manija y Beobide para neutralizar el enorme trabajo de desgaste de Acciari y Usero en la medular. Aún así, fue el Elche el que tuvo más ocasiones.

Fruto de ese dominio llegó el gol de Martí Crespí en el minuto 30. Gran acción por banda izquierda de Paco Esteban, que le gana con inteligencia la partida a Descarga, pisa línea de fondo y pone un perfecto pase de la muerte al punto de penalti que aprovecha el lateral para fusilar por toda la escuadra la portería de Otermin. El gol despertó de su letargo a los unionistas, que empezaron a merodear con peligro la portería de Willy, sobre todo con un disparo a bocajarro dentro del área pequeña de Abásolo al que respondió de forma espectacular y con una buena combinación por banda izquierda a la que no llega por poco Eneko Romo en boca de gol.

Aunque realmente fue en la segunda parte cuando ocurrió casi todo lo interesante. Los unionistas salieron con más tensión e intención y tuvieron sus oportunidades más claras: dos goles de Romo y Brit anulados por fueras de juego bastante dudosos que encendieron a la grada del Stadium Gal.

Sentencia. El Elche no perdonó y a la primera que tuvo, no falló. Saque de falta desde la izquierda, torrija de la defensa unionista y Usero remata de cabeza para romper el partido con el 0-2. El Real Unión pudo volver a meterse en el choque en un penalti que se inventó Lesma López para compensar sus fallos contra los irundarras, pero Romo, el que no falla nunca, lo tiró flojito y Willy sacó una mano salvadora. A la siguiente, Paco Esteban sentenció y el Elche se marchó de Irún como un gran equipo.