Liga Adelante | Cartagena - Murcia
'Cartago'-Murcia, al fin
JIM y Jose, al despiste. Ganar les allanaría el camino
Llegó el gran día. El soñado por tantos cartageneristas que en los peores momentos alumbraban el sueño de recibir un día al vecino capitalino mirándole desde arriba (puede que la realidad supere la ensoñación... ya que de ascenso a Primera igual ni había mención) y también llega el momento para los grana, o al menos se cruza por delante la oportunidad, de devolver la faena de ese humillante 1-4. Llega en todo caso un derbi que a unos les puede catapultar al ascenso y a los otros sacar de la zona peligrosa. Un derbi con mucho en juego... y con casi todo contado en las vísperas. Falta lo capital, que 'los artistas' dicten sobre el verde.
Porque después de días de literatura, fotografía y hasta música de derbi es turno del fútbol. De ver si el Cartagena vuelve a ser el que era tras su triunfo en Las Palmas; de confirmar que el Murcia de Jose es tan bueno a domicilio. Momento de ver si se nota más la ausencia de Cygan en un bando o la de Sergio Fernández en el otro. De certificar si el fútbol de constante ataque de los de JIM vence al fútbol de 'guerrilla' (con pocos y a la 'contra') que proponen los de Jose.
Antes de que ruede el balón, que ejemplos hay miles (sin ir más lejos el último derbi), de que todo lo dicho se pueda ir al garete en un detalle, la principal incógnita pasa por lo que decidan los banquillos. Y es que es todo tan previsible, parecen tan cantados los onces, que no sería de extrañar que JIM apostara por Tato o por Balboa a última hora, tras sopesarlo con la almohada; o que Jose diera paso a 'Capde' y jugara con Pedro de mediapunta. Cualquier cosa puede pasar, lo mismo que en el partido. ¿Qué no es apasionante hoy?