NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

rayo femenino | pedro martínez losa

"El cambio de grupo pasó factura al Rayo, pero ahora vamos hacia arriba"

El Rayo femenino hizo un feliz viaje de regreso en AVE desde Barcelona, tras ganar al Espanyol por 2-3. El entrenador del Rayo, Pedro Martínez Losa, se mostró optimista en entrar en el play-off por el título ante el Espanyol, líder del grupo 1, ya que las vallecanas se afianzan en la segunda plaza.

Actualizado a

¿Se han quitado la espina de la derrota ante el Espanyol por 0-2 en el partido de ida?

Estamos muy contentos, aunque el resultado ha sido un poco corto, ya que el Espanyol ha tirado a puerta prácticamente dos veces.

¿Esta victoria les da alas de cara a pensar en revalidar el título de Superliga?

Esta victoria nos sirve para reivindicarnos, sobre todo después de recuperar a siete jugadoras que han estado con la Selección. Para nosotros tener jugadoras con la Roja es un orgullo, pero también un esfuerzo extra para el equipo. Por ello ha sido una semana especial, pero las chicas han dado la talla. Pero hay que ver el lado bueno y es que se va dando entrada también a otras jugadoras y estamos demostrando que el equipo entero compite bien.

Esta temporada no han salido las cosas tan perfectas como la anterior, ¿cómo lo han llevado?

No estamos acostumbrados a perder, pero al final todo el mundo tiene derecho a perder dos partido.

¿Cuál cree que es la razón por la que el Espanyol va por delante del Rayo?

En estos momentos el Rayo va hacia arriba. Yo creo que nosotros notamos mucho el cambio de grupo y que el Espanyol estuvo en la primera fase en una competición más fuerte. Nuestro grupo era más flojo y eso nos acabó pasando factura.

¿Ve más cerca el play-off por el título de Superliga?

Después de esta victoria, sí, lo veo más cerca. El Rayo necesita sumar dos puntos en los dos últimos partidos, ante el Prainsa y ante el Atlético. Si ganáramos al Prainsa la próxima jornada, ya tendríamos el trabajo hecho.