liga bbva | deportivo

Lotina: "Esto nos abre los ojos para la próxima temporada; no quiero sufrir"

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, ha asegurado que la mala racha de su equipo en las últimas jornadas le "abre los ojos" para la próxima campaña, en la que no quiere sufrir.

Actualizado a

"Esto nos abre los ojos a todos para la próxima temporada y en ese aspecto nos viene muy bien. Le doy muchísima importancia, porque no quiero sufrir. Sufrí muchísimo en San Sebastián en un equipo que habían preparado otros y aquí no quiero sufrir en un equipo que voy a preparar yo. Me tengo que preocupar, es evidente", declaró.

"No podemos decir que no pasa nada. Hay que sacar conclusiones, hacer una lectura fría. Hemos hecho una primera vuelta por encima de lo que todos esperaban y hay que intentar volver a hacer eso, no en septiembre, sino ahora", afirmó Lotina.

"Si pensamos que vamos a empezar de cero en septiembre, cuidado. No estamos tan bien como quisiéramos y el equipo ha querido. Hemos estado más concentrados, pero faltan cosas", explicó.

El Deportivo encadenó su sexto encuentro consecutivo sin conseguir el triunfo, al empatar con el Racing de Santander en un encuentro en el que de poco le sirvió adelantarse en el marcador al medio minuto de juego.

"El partido se nos ha puesto muy bien, nos dejaba espacios el Racing, ha arriesgado, pero no hemos tenido la capacidad de hacer el segundo y en una jugada con varios errores nos han marcado el gol del empate", expuso.

Noticias relacionadas

A pesar del tropiezo y de que el Deportivo se aleja de las posiciones europeas de la clasificación después de las victorias de equipos como el Sevilla, el Athletic, el Villarreal o el Getafe, Lotina no pierde la esperanza. "Mientras haya posibilidades vamos a seguir peleando, aunque sé que jugamos el miércoles con el Barcelona y que los rivales han ganado", manifestó.

"Tenemos que jugar un poquito más. No nos podemos engañar. Nos falta consistencia por momentos. Es un error pensar en el Mallorca o el Athletic. Hay que pensar en el equipo, en que la gente se ponga mejor. No estamos en el mejor momento. Eso es verdad", sentenció.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados