NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | CÓRDOBA 2 - NUMANCIA 1

El Córdoba doblega al Numancia

Los andaluces se meten en la lucha por el ascenso, tras imponerse 2-1 a los sorianos, a los que le gana el coeficiente particular, y acercársele a dos puntos.

El Córdoba sumó ante el Numancia su tercera victoria en los últimos cuatro partidos, con lo que se mete en la lucha por el ascenso, tras imponerse 2-1 a los sorianos, a los que le gana el coeficiente particular, y acercársele a dos puntos.

No se había cumplido ni un minuto de juego cuando el Córdoba se adelantó en el marcador. Un centro de Fuentes, tras un primer despeje de la zaga soriana en el primer intento de José Vega, acabó en un globo defectuoso que hizo llegar la pelota a Asen, que, sin dejarla caer, la mandó a la red.

El gol supuso un mazazo para el Numancia y una subida de moral para los cordobeses, que a los cuatro de partido tuvieron la ocasión de sentenciar. Pepe Díaz se plantó, tras una excelente asistencia de Asen, ante el meta soriano Eduardo que le ganó la partida en el uno contra uno, aunque acabó conmocionado por el encontronazo y obligó a Gonzalo Arconada a sustituirlo.

Le costó entrar en el choque a los sorianos, pero en el minuto 21 avisaron en una colada personal de Mikel Álvaro que mandó a córner el meta local.

El Córdoba dejó hacer al Numancia y los sorianos ganaban metros, de ahí que Lago Junior tuviera una ocasión, aunque su defectuoso remate de cabeza se fue fuera.

Sin embargo, el brasileño no falló en la segunda opción que tuvo. Superada la media hora de juego un fallo de Richy con una mala cesión de cabeza a Navas, dejó a Lago Junior cara a cara con el gaditano, que le tapó bien a la primera, pero nada pudo hacer -ni él ni Rueda bajo palos- para impedir que el rechace se fuera a las mallas.

El cuadro blanquiverde acusó el tanto y, pese a un par de escarceos de Arteaga, pudo marcharse en desventaja al tiempo de asueto. En una rápida acción de los sorianos, Nano la puso desde la izquierda, con el camino expedito tras resbalarse Gerardo, y Mikel Álvaro remató en el corazón del área para que Navas hiciera una gran parada.

El paso por los vestuarios sentó bien a los locales, que salieron con otra alegría. Volvieron a acertar casi nada más empezar. Antes de los cinco minutos, y después de que Lafuente firmara un paradón a a cabezazo de Pepe Díaz tras centro de José Vega. En ese saque de esquina siguiente, Jesús Rueda se elevó para llevar la pelota a la red de espléndido cabezazo.

El Córdoba volvía a coger el mando y ya no lo soltaría, aun más cuando el Numancia se quedó en inferioridad al cuarto de hora de la reanudación cuando Dimas vio la segunda amarilla.

Aunque Arconada metió a Íñigo Vélez en busca de más profundidad, al Numancia le costó mucho llegar a las cercanías de Raúl Navas, mientras que fueron los cordobesistas los que estuvieron más cerca de hacer el tercero en un par de ocasiones, dos lanzamientos por alto de Asen y de Pepe Díaz, se fueron altos.