El Levante no falla en casa y el Salamanca ve peligrar la permanencia

liga adelante | LEVANTE 2 - SALAMANCA 0

El Levante no falla en casa y el Salamanca ve peligrar la permanencia

Los salmantinos están a dos puntos del descenso. Xisco Muñoz y Javi Guerra fueron los autores de los tantos de un Levante que se sitúa cuarto en la clasificación empatado a puntos con el Betis, que es tercero.

El Levante venció al Salamanca en un partido en que el equipo de García Plaza se mostró muy superior a los visitantes (2-0), si bien el conjunto salmantino perdonó el cero a uno y acabó por recibir dos goles que ponen en peligro su permanencia en la categoría.

El Levante inició el encuentro consciente de la gran oportunidad que tenía para superar en la clasificación a un rival directo por las plazas de ascenso como el Hércules, con el que está empatado a puntos, aunque los levantinistas son cuartos y los herculanos quintos tras la jornada.

Con la mejor entrada de la afición levantinista en las gradas, los primeros compases del choque sólo llevaron el color de los locales que, una y otra vez, tocaban el balón ante un Salamanca que parecía esperar su oportunidad a la contra.

De hecho, en una de ellas llegó la ocasión más clara del conjunto salmantino, pero en la que Linares no pudo tocar el balón en la misma línea de gol tras un disparo desde la banda derecha de Cuellar.

No obstante, la clara oportunidad del equipo visitante sirvió para que el conjunto de Luis García Plaza espabilase y comenzara a aprovechar la posesión para crear más peligro al guardameta Biel Ribas. Tras varios avisos locales, en el minuto 26 la entrega levantinista encontró el premio que andaba buscando al transformar Xisco Muñoz de fuerte disparo lejano el primer tanto del encuentro tras una buena apertura del delantero Javi Guerra.

Con el tanto, el Salamanca adelantó sus líneas para intentar poner en apuros al guardameta local Manolo Reina e intentar igualar el resultado. Con un intercambio de ocasiones de gol, el partido llegó al descanso.

En la reanudación, el Salamanca pudo empatar en dos ocasiones, pero fue el Levante el que aprovechó la primera oportunidad que tuvo en el segundo acto para sentenciar el encuentro al anotar Javi Guerra el segundo tanto de los levantinistas tras un mal despeje del portero visitante.

Tras el segundo tanto, el Salamanca dio entrada a Laionel y Akinsola al terreno de juego para buscar mayor profundidad, aunque sin éxito, por lo que el conjunto de Luis García Plaza sumó una nueva victoria en el Ciutat de València.