"La credibilidad del fútbol dependerá de las medidas"
El presidente che exige "responsabilidad" a la UEFA por la actuación de Meyer.

El Valencia maduró su reacción tras el perjuicio sufrido el jueves en la Europa League por las decisiones arbitrales del alemán Meyer. "El cuerpo nos pide otra cosa, pero debemos mesurar lo que se diga porque representamos a la entidad", comentaba a este diario un representante cualificado del club. Por eso, no fue hasta primera hora de la tarde cuando Manuel Llorente, que en el Vicente Calderón no quiso hacer declaraciones en caliente, emitió un comunicado oficial.
"Tras las decisiones sufridas, esperamos que el grave perjuicio sufrido y reconocido de forma unánime, dentro y fuera del valencianismo, sirva para concienciar a las autoridades futbolísticas y arbitrales de la responsabilidad que tienen de acompañar el crecimiento de la competición con un aumento del nivel de sus jueces. El prestigio y la credibilidad de la competición y del fútbol en general dependerán de la autocrítica y de las medidas de mejora que se adopten", fue lo más destacado que comunicó Llorente. El presidente pidió así responsabilidad a la UEFA por los errores de Meyer y, sobre todo, que en el futuro el Valencia no vuelva a salir perjudicado de manera tan grave.
Noticias relacionadas
Ante la evidencia de lo sucedido en el Calderón, el máximo representante del organismo continental presente, Pedro Correia, pidió perdón a los dirigentes ches en el mismo palco, lamentando tamaño error. En la entidad de Mestalla se considera que otra muestra de que Meyer no tenía la conciencia del todo tranquila es que no reflejó en el acta todos los insultos que le dedicaron jugadores y técnicos en el campo y, sobre todo, en el túnel de vestuarios, donde se hizo necesaria la presencia policial. Más, la UEFA ni mencionó en su página web la polémica jugada del penalti en su extensa crónica y eliminó cualquier declaración de Unai Emery o sus hombres en ese sentido, mostrando pues un panorama ficticio y retocado.
Además, el defensa David Navarro fue contundente ayer al asegurar que "espero que a Meyer lo sancionen como me sancionaron a mí en su día".



