Europa League | Atlético de Madrid

El Atlético ha jugado en Europa 17 veces con equipos ingleses

En eliminatorias, saldo favorable.

Ujfalusi
Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

Noticias relacionadas

El Atlético ha jugado 17 veces contra equipos ingleses en Europa y el saldo es positivo. En eliminatorias, el Atlético se impuso en cuatro de las seis disputadas. La primera es de gran recuerdo para los colchoneros ya que fue en la Recopa del 62, competición ganaría el cuadro colchonero. En octavos eliminó al Leicester con goles en la vuelta de Collar y Jones. Al año siguiente, el Atlético repitió final en la Recopa, pero el Tottenham les ganó. Hubo que esperar hasta la 74-75 para que el Atleti se encontrara con un inglés y esta vez los colchoneros fueron eliminados por el Derby County en la UEFA.

En la campaña 91-92, el Atlético eliminó al Manchester United de la Recopa con un gran Paulo Futre. Cinco temporadas después, los rojiblancos eliminaron de la UEFA en primera ronda al Leicester y en cuartos al Aston Villa gracias a un gol salvador de Caminero en Villa Park. La última eliminatoria ante un conjunto inglés se disputó en la 07-08 cuando el Atlético cayó frente al Bolton de Iván Campo en dieciseisavos de final. Al margen, el Atlético se enfrentó al Liverpool en la fase de grupos de la Champions de la temporada pasada logrando dos empates que le permitieron pasar a octavos de final y esta temporada también logró empatar un partido con el Chelsea en la fase de grupos, lo que significó un punto vital para meterse en la Europa League.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados