Messi y Cristiano, dardos de dos rodillos goleadores
Los dos equipos son máquinas de hacer goles. Los dos, también, están condicionados por la capacidad soberbia de sus dos dardos envenenados: Messi y Cristiano. Juego directo contra toque. Pocas sorpresas tácticas.
Marcelo se la jugará a Alves
Hay que insistir en que el costado de Alves puede ser la gran vía de entrada del Madrid. Marcelo, desde la medular, puede romper cien veces hasta la línea de fondo, ayudado por Cristiano. La vocación ofensiva de Alves puede traicionarle, aunque reúne fuerzas suficientes para subir, bajar y encima perseguir el balón.
Dos sistemas para dos fuera de serie
El foco del partido está sobre Messi y Cristiano. Dos dardos envenenados en cada equipo. Parece que Messi podría buscar su acomodo en el centro del ataque, donde ya hizo mucho daño en el recordado 2-6. Esto significaría una alerta general en la zaga blanca, empezando por Gago y terminando en los centrales. La zona (naranja) de ocupación es muy amplia y tendrá que salirle al corte en alternancias. Arbeloa, el especialista anti Messi, no perderá su posición en la izquierda para cuando aparezca por esa zona. En cuanto a Cristiano, su baza está en que Alves se descuide. Entonces Piqué tendrá que bascular, igual que Busquets, dejando el otro lado abierto, por donde puede meter la cabeza el tercer protagonista: Higuaín. Si encuentra un hueco, será gol.
Duelo de clase: Xabi contra Xavi
Cerebros en plena acción, jugadores de calidad y personalidad. Un duelo de alta escuela. Madrid y Barça se mueven a sus órdenes. El que tenga el balón va a ganar la partida.
Busquets y Touré ojo a las faltas...
Los dos son expeditivos y hoy tendrán mucho trabajo en la frontal. Tendrán que andarse con cuidado para no cometer faltas que serán siempre peligrosas.
Higuaín y Ramos un buen carril
Dos jugadores fuertes, Higuaín y Ramos, para un lateral ya veterano, Puyol. Si Guardiola saca al capitán por esta banda, sufrirá. La zona estará muy controlada por los madridistas.
El factor Iniesta desestabilizará
La genialidad de Iniesta es un factor de desestabilización del Barça. Desde la izquierda y en diagonal, se cocina la jugada o busca socio para llegar al gol.
El Madrid querrá presionar arriba
Si el Barça esconde el balón, te mata. El Madrid querrá ir a por él en campo azulgrana, antes de que se organicen y toquen. Será un esfuerzo total, pero es la única manera de mandar.
Noticias relacionadas
El bailecito es para Xavi y cía.
Xavi centraliza el 'bailecito' del Barça con el balón. Toca, recibe y crea manejando muy cerca del área rival, con su equipo muy abierto a las bandas.



