"El 2-6 es irrepetible; cosas así sólo pasan una vez en la vida"

Guardiola

"El 2-6 es irrepetible; cosas así sólo pasan una vez en la vida"

"El 2-6 es irrepetible; cosas así sólo pasan una vez en la vida"

Pep confía mucho en su equipo para el partido de esta noche y espera poder dar un golpe de autoridad.

¿Qué espera del Clásico?

Que se diga que se ha vuelto a ver al Barça. Tengo claro cómo quiero que juegue mi equipo y me importa mucho la imagen que demos.

¿Se puede repetir un resultado como el del curso anterior?

El 2-6 es irrepetible. Esas cosas pasan una vez en la vida, no más.

¿Por qué vetó que sus futbolistas hablaran del partido?

Quería que desconectaran en todos los sentidos. Tras el partido de la Champions ante el Arsenal los vi cansados física y mentalmente.

¿Por dónde pasan las opciones de su equipo?

Sabemos que en el Bernabéu o haces una gran actuación o pierdes seguro. Llevan quince victorias seguidas. Les he visto y me impresionaron, es un equipo de un nivel enorme, comprado para competir por la Champions y la Liga, con millones de virtudes. Pellegrini estará pendiente de cómo parar al Barcelona y yo de cómo frenar al Madrid. Es un equipo con una plantilla muy buena, amplia, y por eso llevan una media de tres goles en el Bernabéu, son muy buenos.

¿Es consciente de que el Madrid no respondió en los partidos clave de la presente temporada?

No miro si en momentos claves no se impusieron. Es un equipo hecho para competir y luchar por todas las competiciones. En la Liga lo están demostrando, es la competición que les queda, como a nosotros, y nos encontraremos en un precioso partido.

¿Qué le sucedió a Ibrahimovic? ¿No se recuperó?

No llegó a tiempo y eso nos afecta muchísimo, ya que es un jugador muy importante. Le hicimos pruebas y no está bien, tiene una lesión en un músculo muy peligroso (sóleo de la pierna derecha) y simplemente no llega.

¿Cómo está llevando Messi tanta presión mediática?

No se siente cómodo con todo esto, pero está bien y feliz, como el resto. Todos sabemos que él solo es imposible que gane en el Bernabéu y entre todos intentaremos conseguir un buen resultado para los intereses del Barça.

¿Qué les dirá a sus jugadores antes de salir del hotel de concentración?

Que hay que jugar el partido como una final, aunque no lo sea. Si no juegas como tal, en el Bernabéu puedes perder la Liga. Es un partido que al ganar uno le dará un golpe al otro. En el Bernabéu tienes que ser muy atrevido. Quiero que sepan que iremos a por el partido, no a esperarlas sino a hacerlas.

¿Qué piensa ahora?

Que tenemos opciones de volver a ser campeones de Liga y nos la jugamos en el Bernabéu. La presión por ganar la tenemos todos. Si faltaran tres o cuatro jornadas diría que es un partido casi decisivo, pero quedando siete ya no lo es tanto, aunque sí muy importante. El Clásico es un partido muy seguido en el mundo y dignificará el campeonato español.