NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cartagena - Murcia

Amigos... hasta que arranque el derbi

Sin la trascendencia mundial, seguro, del Madrid-Barça de esta noche; sin la pasión del derbi sevillano, sin la guasa de un Cádiz-Xerez pero con la deportividad, como en la ida, por bandera de un duelo entre dos ciudades, Cartagena y Murcia que aguardan la hora de su clásico.

<b>MARCO INCOMPARABLE. </b>Los protagonistas del derbi posaron para todos los medios antes de la comida organizada por la Federación.

Viernes. O lo que es lo mismo, vísperas ya del derbi. Lo que al principio de semana, el martes, el miércoles... se ve con cierta distancia, el viernes, metidos ya en el derbi, en el fin de semana, y por más que el entorno sea tan propicio para el disfrute como el puerto natural de Cartagena, se empieza a ver de otra manera. Risas y sonrisas por fuera, bonhomía por todos los lados, deportividad, que todo eso hubo y hay entre los contendientes, pero ya la tensión propia de un partido tan importante como el que está en juego. Mientras el anfitrión, Monje Carrillo al que el 'jefe' Paco Gómez le dio esquinazo (probablemente incómodo éste al verse sin su alter ego, sin Samper) repartía saludos y colocaba al personal, a la par que los jugadores pasaban el trance de 'sujetar camisetas' y posaban saliendo del paso preguntando por lo que se suele preguntar en estas circunstancias (por cuestiones triviales, siempre salvaguardando los secretos de vestuario), mientras esto ocurría los entrenadores, que llevan una semana de 'acercamientos' propio de dos enamorados, confirmaban que ya estamos en la hora de la verdad. A Jose se le notó cuando por la radio se le preguntó por una porra y se le sugirió un 1-4: "No soy tan osado, me vale con ganar", señal inequívoca de que la tensión gana sitio a la diplomacia. Y otra más: "Pase lo que pase quedará mucho por delante, mucha tela. A pesar de que alguien pudo pensar que estaba encarrilado, ojo...". Segunda señal de que ya los tiempos del fair play dejan paso al momento de la competición. De la dura competencia, del derbi en estado puro que se nos viene. También se le notaba nervioso a JIM al que un acceso incontrolado de verborrea le delataba: "Las estadísticas están para romperse. No vale de nada, nano (nano por aquí, nano por allá) lo que hemos hecho hasta el momento". A lo que Jose decía "nos encantaría estar en su situación para que negarlo, pero sí venimos con ganas de revancha".

¿Y los jugadores?. Pues seguramente los más relajados. Natalio e Isaac casi jugaban en casa: "Pase un año muy bueno" reconocía el de Canals. Mariano (clásico de estos 'embolaos') y Falcón se mostraban prudentes. El domingo todos darán su cara. La real.