NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Abel Aguilar

"Si al final juego, debo tratar de hacerlo igual o mejor que Ander"

Abel Aguilar se perfila como una de las alternativas para sustituir a Ander contra Osasuna. Asegura que le gustaría participar en un partido de tanta rivalidad y apunta que el Zaragoza aún puede estar más arriba en la tabla.

Javier Marín
Actualizado a
Abel Aguilar.
alfonso reyes

Ander está lesionado y usted y Jorge López son las dos opciones que baraja el entrenador para sustituirle. ¿Qué sensaciones tiene?

Aún hay que esperar la decisión. Hay varias opciones y lo más importante es que el entrenador tome la mejor y la más conveniente para el grupo.

Mejor entrar en el equipo ahora que va bien que hace unos meses, ¿verdad?

Vaya bien o mal el equipo, siempre hay que entrar bien, ya que hay que estar en todos los momentos, sean positivos o negativos. Ahora el equipo está en un buen momento y hay que tratar de hacerlo igual o mejor que el compañero que estaba jugando. Debo tomármelo con tranquilidad y si tengo la posibilidad, trataré de hacerlo lo mejor posible. Por encima de todo está el equipo y esperemos sacar un buen resultado porque nos estamos jugando muchísimas cosas en este partido.

Pero ahora la salvación está prácticamente encaminada...

Nosotros sólo pensamos en el partido y no queremos sacar cuentas. Debemos analizar la situación paso a paso y no dejarnos llevar por la situación y el buen momento del equipo. Hay que tener tranquilidad y ser conscientes de que podemos estar más arriba si las cosas salen bien.

¿Ustedes pensaban hace unos meses que a estas alturas ya tendrían un colchón de siete puntos sobre la zona de descenso?

Nosotros siempre decíamos que quedaba mucha Liga, pero al mismo tiempo sabíamos que las jornadas pasaban y cuanto más tardáramos en reaccionar, más abajo estaríamos y más complicado sería salir de ahí. Siempre tuvimos la convicción de que íbamos a superar esta situación con trabajo, esfuerzo y dando cada uno más de sí. Gracias a Dios las cosas han salido bien y el equipo está ahora en una posición que no es la adecuada, porque creo que podemos estar aún más arriba, pero que es tranquilizadora.

¿Conoce la rivalidad existente entre el Zaragoza y Osasuna?

Sí. Ya sé que contra Osasuna siempre existe ese punto anímico que permite que los encuentros sean mucho más cerrados y mucho más aguerridos. Es bonito jugar este tipo de partidos y ojalá tenga la posibilidad de participar y el equipo gane.

El equipo ya ha demostrado que sabe jugar este tipo de encuentros tan trabados y poco vistosos, ¿verdad?

Así es, hemos sabido jugar de todas las maneras y eso es importante porque todos los equipos se presentan de una forma diferente.

¿Esperan un partido de gran exigencia física?

Seguramente sea así, un encuentro en el que haya que correr mucho y pelear hasta el minuto noventa. Nosotros vamos a salir a buscar el partido y no debemos pensar en otra cosa o en el rival. Posiblemente sea un partido cerrado y habrá que aprovechar las escasas ocasiones que surjan. Creo que ahí va a estar la clave.