Liga BBVA | Athletic

Ibai Gómez estará en la pretemporada

Al igual que ocurrió con Óscar de Marcos en la pasada pretemporada, Caparrós quiere ahora que el extremo del Sestao River, de 20 años, trabaje a sus órdenes en verano para comprobar si se queda en el primer equipo o se foguea en el filial. Los informes son excelentes.

Actualizado a

Joaquín Caparrós ha comentado ya al organigrama deportivo del Athletic que quiere que Ibai Gómez, al joven extremo del Sestao River, haga la pretemporada a sus órdenes este verano, según ha podido saber AS. Sería un caso similar al que protagonizó Oscar De Marcos en el stage del año pasado en Isla, quien finalmente pasó el corte y se integró en la primera plantilla.

Los contactos entre el club de Ibaigane y la agencia de representación del mediapunta de Santutxu ya se han producido y en breves fechas cristalizarán en forma de acuerdo. El Athletic quiere atar a un jugador que no exige ninguna inversión económica, anticipándose a los numerosos clubes de Segunda que le pretenden, y en previsión de que Real Sociedad y Osasuna den un paso al frente. Ibai Gómez, de 20 años, tendrá pues una oportunidad de lujo para debutar en Primera División.

Seis goles.

Noticias relacionadas

El bilbaíno, que se desenvuelve en ambas bandas, suma seis goles en su estreno en Segunda B. Hizo 18 en el Santutxu el año anterior. En mayo de 2009 realizó unas pruebas en Lezama, pero fue descartado para el Basconia. Este curso, diferentes ojeadores del Athletic le han seguido. Todos los informes recopilados eran positivos y desvelaban que, por sus cualidades y verticalidad, podía incluso formar parte de la primera plantilla. Por eso Caparrós quiso verle en persona ante el Lemona. Le convenció.

El utrerano quiere analizarle de cerca en verano. No es fijo que Ibai se vaya a quedar arriba, pero que un hombre de banda como Etxebe se jubile y que Yeste tenga un pie fuera del club, refuerzan sus opciones.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados