Juanma Lillo

"Lo cambiaría todo por jugar en San Mamés"

Lillo no oculta su simpatía por el Athletic de Bilbao a pesar de ser guipuzcoano. Habla de San Mamés como un estadio de otro mundo. Pero algunas cosas no cambian. Allí les exigirá a sus hombres mantener la posesión del balón para frenar a los leones y luchar contra su juego aéreo.

Juanma Lillo.
Actualizado a

¿Le produce un interés especial el ganar el San Mamés por el hecho de ser guipuzcoano?

No, para nada. Yo no soy muy patriota en ese sentido, aunque por encima de todo soy vasco. Entonces, lo que tengo es una cierta afinidad con el Athletic de Bilbao. Es un oasis del fútbol, y le tengo mucha admiración por lo que hacen y porque utilizan gente de allí.

El Athletic basa su estilo en el juego a balón parado, ¿se han preparado para ello?

Lo mejor para frenarlo es hacerse con el balón. Eso va a limitar la cantidad y la calidad de las acciones del contrario. Cualquier equipo que pueda llegar a un córner con Toquero, Llorente, Javi Martínez y compañía te crea problemas seguro. El balón parado es una de las cosas que mejor manejan, así que prestaremos una atención expresa, como se la prestan el resto de los equipos también. Pero el anti-balón parado no existe, ya que al que saca no le puedes agarrar. Al que remata tampoco, porque es penalti. No hay contra estrategia para ese juego, por más que sepas quién tira y quién remata. Pero también hay que atender a otros hechos singulares que tienen tanto ese estadio como el equipo.

¿Qué más peligros entrañan los de Caparrós?

Tiene futbolistas que juegan con la pelota sobre el suelo. Iraola, Llorente, Javi Martínez Así que, si tienen que hacer un fútbol más combinativo, lo hacen.

¿El buen fútbol exhibido ante el Mallorca les invita a pensar de forma optimista de cara a este encuentro?

Al final, la desilusión del empate empaña algo. lo quieras o no. Pero debemos trabajar en esa situación con el fin de encontrar la victoria. Sería muy importante tener el balón allí.

¿Se le plantea un choque parecido al de Pamplona?

San Mamés tiene ciertos condicionantes similares a los del Reyno de Navarra. Aunque vayas 0-2 no se pueden bajar los brazos porque en 15 minutos te han dado la vuelta.

Tienen por delante una semana de Champions...

Venimos de jugar ante el Mallorca, que lucha por Champions, y ahora tocan Athletic, Madrid y Deportivo, que están igual. Es una semana europea, entre comillas, que evidentemente es ilusionante.

¿Tirará de rotaciones?

Tenemos tres partidos. Uno después de otro. Pero no dejan de ser tres partidos en siete días y uno está en la obligación de pensar muchas cosas para sacar el máximo rendimiento en los tres partidos como conjunto. Eso nos puede llevar a pensar en que tenemos que ir racionando todos nuestros recursos.

Noticias relacionadas

¿Existe relación entre ganar al Athletic y seguir sumando para llegar a la zona europea?

De momento, se tiene que dar el primer hecho y luego ya hablamos de todo lo demás. Pero vamos a seguir pensando en lo que debemos, que es llegar a los puntos necesarios para no tener problemas.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados