Liga BBVA | Tenerife - Valladolid

Clemente pone el morbo

Debuta con el Valladolid ante el Tenerife, en el que no cuajó

<b>TODAS LAS MIRADAS PUESTAS EN ÉL. </b>Javier Clemente fue la gran atracción a la llegada de la expedición del Real Valladolid a Los Rodeos.
Actualizado a

Transcurría el año 2002 y el Tenerife consumía otro capítulo efímero en Primera con más derrotas que victorias y con más opciones de descender que de resistir. La situación era insostenible y fue entonces cuando se encomendó el equipo canario a Clemente, recurso de urgencia como lo es ahora para el Valladolid. El vizcaíno hizo lo que pudo, pero no bastó. Cuatro triunfos en 12 partidos mejoraron el bagaje de sus antecesores en el cargo e inyectaron de moral a unos jugadores decaídos cuando él llegó, si bien resultó insuficiente su empuje y su vigor para salvar a un Tenerife que regresó a Segunda y allí se quedó por siete años.

Justo hasta ahora, temporada 2009-10, aquella en la que vuelven a cruzarse los caminos blanquiazules con los del ex seleccionador, sólo que ahora con Clemente como procurador de la reacción ajena. El fichaje del técnico de Baracaldo es el último ingrediente en añadirse a un duelo angustioso del que su perdedor saldrá trasquilado. Ojo a las consecuencias.

Victoria. Sólo le valen los tres puntos al Tenerife y también al Valladolid, los dos necesitadísimos y al borde de un descenso que sería la consecuencia directa del trabajo mal hecho, de los errores en la composición de sus respectivos planteles y fundamentalmente de sus guarismos, anémicos a falta de sólo ocho jornadas que pueden ser un remedio a la crisis que sufren o la confirmación definitiva de que ambos serán carne de Segunda. Quieren evitarlo a toda costa y lo hacen por sendas diferentes: los locales mediante la perseverancia en el estilo alegre que propugna un Oltra al que el discurso se le agota; los forasteros, a través de este clavo ardiendo que se llama Clemente. Él pone el morbo, pero serán los jugadores quienes pongan la tensión, el arrojo, se prevé que también el fútbol en una cita de alta tensión. El que se descuide saldrá electrocutado.

Noticias relacionadas

Los pucelanos se ejercitaron en El Mundialito tras llegar

Recién aterrizado en su nuevo cargo como entrenador del Valladolid, Javier Clemente quiso exprimir el tiempo al máximo en su primera semana como técnico albivioleta. Así, nada más aterrizar en Los Rodeos, se llevó a sus futbolistas a las instalaciones de El Mundialito donde habitualmente se ejercita el Tenerife. Durante este último ensayo general se pudo ver al ex seleccionador nacional pidiendo máxima intensidad a los suyos para el trascendental choque de esta tarde. Sea como fuere, es toda una incógnita la composición de su primer once como entrenador del Valladolid. En los entrenamientos de esta semana ha habido más diálogo que trabajo táctico, así que es difícil desentrañar cuales son los planes del entrenador de Barakaldo para el choque en el Heliodoro.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados