Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Real Unión - Elche

Esteban hará de Molina

El ariete, la apuesta de Bordalás para seguir soñando

<b>RECAMBIOS. </b>Usero, Paco Esteban y Tena demostraron ayer la ilusión que tiene el Elche de seguir cerca de la zona noble. AS les cazó en El Altet antes de que saliese el vuelo a San Sebastián.
fito gonzález

Final anticipada en el Stadium Gal de Irún. Real Unión y Elche se ven las caras esta tarde con diferentes objetivo a final de temporada pero con la misma necesidad de sumar los tres puntos esta jornada. Los vascos están a cinco puntos de la salvación y todo lo que sea pinchar en casa les alejaría casi definitivamente de sus últimas opciones de mantener la categoría. Para los de Bordalás, las urgencias son similares aunque mirando hacia arriba, con la cabeza alta y con la ilusión como bandera para mantener vivo el sueño del ascenso a Primera División. El objetivo es llegar con las opciones intactas a la particular Liga de diez partidos que arrancará el próximo fin de semana.

Otra de las características comunes que presenta el partido para ambos equipos pasa por la amplia lista de bajas con la que cuentan ambos técnicos. En el Elche, el técnico José Bordalás se vio obligado ayer a exprimir al máximo la plantilla y recurrir al filial para completar la lista de 18 jugadores convocados. El máximo goleador de la categoría, Jorge Molina, causa baja por sanción, y será la principal ausencia. Paco Esteban debutará esta tarde como titular en el equipo y el granadino sabe que mientras que para el equipo el de hoy es uno de los últimos trenes para el ascenso, él quiere subirse al vagón de la renovación en el conjunto franjiverde.

Más cambios.

Saúl, Usero y Ximo Navarro formarán en la alineación titular modificando las bandas y el doble pivote con respecto a la semana pasada como consecuencia de las ausencias. Obele y Paños completarán un banquillo novedoso y dispuesto a demostrar que en el Elche hay fondo de armario. Por tanto, Perera, que tenía opciones de jugar de inicio, esperará su oportunidad en la segunda parte.

En el Real Unión, Montoro y Aitor Sanz se pierden el partido mientras que las dudas de Iñaki Alonso han estado a lo largo de la semana en el estado físico de Eneko Romo y Maric. El primero cuenta para el once y el segundo no ha superado sus problemas físicos y será baja. La batalla está servida y ahora sí se puede decir que no hay margen de error.

Los canteranos Obele y Paños, con el primer equipo

El delantero François Obele y el mediocentro Javi Paños estarán hoy en el banquillo del Stadium Gal de Irún. El camerunés es la principal novedad en la expedición como consecuencia de la baja de última hora de Patri, que ayer no pudo entrenarse por culpa de una gastroenteritis. Paños ya estuvo la semana pasada con el equipo ante el Rayo Vallecano, aunque aún no ha debutado en Segunda. Ocupa el lugar del lesionado Generelo, que ha sido duda toda la semana y al final no se ha recuperado a tiempo. Obele y Paños ya coincidieron con el primer equipo en la anterior visita a tierras vascas, concretamente a Anoeta. En aquel encuentro, Bordalás sólo contó con 15 profesionales (como en esta ocasión) y su equipo venció por 0-1. El ariete del filial jugó en la segunda parte y colaboró en la victoria franjiverde. Hoy esperan servir, de nuevo, como talismanes del primer equipo.