NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL 1 - SPORTING 0

Godín mete en Europa al Villarreal

De esta forma el Villarreal sigue su escalada y remontada en la lucha por las plazas europeas y acumuló tres victorias seguidas, mientras que los visitantes se mostraron muy inocentes y sin pegada y deberán esperar otra jornada para certificar de manera matemática su salvación.

El Villarreal venció por la mínima (1-0) a un gris e inocente Sporting de Gijón, en el Madrigal. La victoria supuso que los locales duerman hoy en posiciones europeas 315 días después y tras un muy mal inicio de temporada.

La primera parte fue de claro dominio del Villarreal, quien desde el principio se hizo con el control del balón y del tiempo de juego. Enfrente tuvo a un Sporting que salió a presionar cerca del medio campo y a esperar sus opciones, en los robos de balón.

Con ello los locales decidieron manejar la pelota y hacerlo a un ritmo más bajo, que el de otros encuentros. No salió un Villarreal eléctrico, si no más reposado. Tan solo a pelota parada llegaron las ocasiones claras a la portería de Juan Pablo, quien tuvo que sacar una mano salvadora a remate de Nilmar.

Pero a pesar de ese dominio fue Kike Mateo quien disfrutó de la más clara, ya que solo en un mano a mano ante Diego López, optó por el disparo raso y se encontró con un inspiradísimo portero local.

Esa ocasión despertó a los locales que apretaron el acelerador y pusieron cerco a la portería rival presionando muy arriba. De esta forma y en un córner, Diego Godín cazó un rechace de Juan Pablo, tras un gran disparo de Cani, para marcar el primer gol del partido.

Un gol que relajó a los jugadores castellonenses que vieron como en la media hora siguiente les anularon dos goles, los dos a Llorente por fuera de juego bien señalado. Y como Rossi le quitaba de la cabeza al mismo Llorente un balón que se disponía a remachar el delantero vasco.

El resto poco más, mucho toque en el centro del campo y un Sporting con poca mordiente arriba y que tan solo rondaba el área. Y un Villarreal que dominaba, pero que no creaba excesivamente peligro.

Los segundos cuarenta y cinco minutos fueron idénticos a los primeros, los locales siguieron con el control de balón, pero sin crear peligro.

Por su parte, el Sporting fue incapaz de generar peligro o de hacerse con la pelota y el dominio para intentar igualar la contienda. Con ello y a excepción de un remate al palo de Rossi a los nueve minutos y tras un córner, la primera media hora fue insulsa y sin peligro en las áreas.

Tan solo ya y a falta de un cuarto de hora volvió a moverse el encuentro y fue el Villarreal quien por fin encontró el camino de la portería de Juan Pablo al contragolpe y con llegadas de Pires, Rossi, Nilmar, que logró desbaratar unas veces el guardameta y otras la falta de acierto. Y así acabó un encuentro en el que los locales no sufrieron ni en la recta final, ya que el equipo asturiano se vio incapaz de generar ocasiones de peligro.