NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol femenino | selección sub-17

España goleó a Dinamarca, que se quedó sin porteras

Las chicas de Jorge Vilda se estrenaron en el minitorneo con una contundente victoria por 5-1.

Las Sub-17 se estrenaron con buen pie en el minitorneo de clasificación para la Eurocopa de la categoría. Salieron al terreno de juego acompañadas por su inseparable mascota, Rilo, el peluche que el año pasado les acompañó hasta la final que se llevó Alemania.

Las chicas de Jorge Vilda jugaron con ambición. Hacerlo en Las Rozas, ante su afición, les motivaba aún más si cabe. A España le bastó dos minutos para estrenar el marcador y avisar de su peligro en las jugadas de estrategia. El 1-0 llegó tras un córner que rechazó la defensa danesa y remató la jugadora del Jaén, Raquel Pinel.

Dos porteras lesionadas en diez minutos

El segundo gol lo marcó Sara Mérida, la hermana de Fran Mérida, que debutaba como internacional. Fue tras el lanzamiento de una falta, que la portera danesa no acertó a despejar. Sara se convirtió en la ejecutora de los lanzamientos a balón parado, que trajeron buena parte del peligro español.

En la acción del 2-0 se lesionó de forma fortuita la guardameta Tanja Ingeman Rasmussen. Tuvo que salir en camilla y fue sustituida por la suplente, Josefine Alberts. Hasta entonces el peligro fue español. Hubo, entre otras jugadas de peligro, un gol anulado por fuera de juego a Amanda, una remate de chilena...

La portera danesa suplente duró en el campo apenas cinco minutos. En la primera jugada de peligro, protagonizada por Amanda, se dañó el tobillo y tuvo que ocupar su puesto una jugadora de campo, Rikke Randrup Kristensen.

Primer disparo a puerta danés

La primera acción con peligro de la selección danesa llegó en el minuto 38, en un disparo de Larsen desde lejos. Al filo del descanso Alexia se encargó de poner el 3-0, aunque antes hubo un remate al palo de la jugadora del Rayo Ana María Catalá.

A los diez minutos de la segunda parte llegó el 4-0, el segundo gol de Raquel Pinel, tras una jugada iniciada por la atlética Amanda. Las danesas buscaron la reacción y en un contragolpe llegó el 4-1. Lo marcó Louise Iversen, prácticamente sola. Pero ya era tarde. España llevaba demasiada renta en el marcador y seguía creando ocasiones.

El 5-1 definitivo lo hizo Sara Mérida, en un gol muy parecido al anterior, en un saque de falta, que se coló directamente en la red, ante el asombro de la afición.

Con el 5-1, España se coloca primera de su grupo en solitario. En el otro partido, Bélgica y Suiza empataron a cero. Este lunes las españolas se verán las caras con Bélgica a partir de las 19:30 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y el miércoles (12:00 horas) cerrarán el minitorneo ante Suiza.