real madrid-barcelona

Florentino Pérez: "Si Barça llega final de la Liga Campeones, preferiría que la ganara"

"Guti siempre acaba diciendo que se queda en su casa, donde lleva desde los once años. Y no vamos a echar a Raúl", dice Florentino Pérez en 'Punto Pelota'.

Florentino Pérez: "Si Barça llega final de la Liga Campeones, preferiría que la ganara"
Actualizado a

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, horas antes del inicio del clásico liguero ante el Barcelona que esta noche se vivirá en el madrileño "Santiago Bernabéu", no ha dudado en afirmar que si el conjunto barcelonista llegase a la final de la Liga de Campeones de Europa preferiría que "la ganara".

"Si el Barcelona llega a la final de la Liga de Campeones, preferiría que ganara el equipo azulgrana antes que cualquier otro rival", dijo Florentino Pérez, en declaraciones al canal televisivo "La Sexta".

Florentino Pérez confesó que no se ha arrepentido "de volver, aunque esto no es fácil y he de hacerlo compatible con una empresa muy grande. Sé a lo que he venido y las críticas no deben de afectarme. Sé lo que debo hacer".

También se defendió de la acusación de que prefiere a Benzema a Higuaín como titular: "Todos los jugadores tienen mi cariño. Un ejemplo es Roberto Carlos, que defendió al presidente anterior, cosa que no debió hacer, en una campaña electoral y luego fue uno de los futbolistas a los que más cariño he tenido. Todavía hablamos a menudo".

De sus fichajes, comentó: "No hemos tenido suerte con las lesiones. El mismo Cristiano pasó dos meses lesionados. Kaká tuvo un contratiempo con la pubalgia y hay que dejarle que se cure. Y algo parecido ocurre con Benzema. Con estos y lo que vengan el año que viene, conformaremos un gran equipo que juegue colectivamente".

También confesó que la eliminación de la Champions a manos del Lyon es "el disgusto más grande" que ha sufrido desde que volvió: "Ya no tiene arreglo y hay que mirar adelante. Aunque el Olympique engaña y puede estar en la final, pero es verdad que debimos pasar".

Respecto al anuncio de Guti sobre su intención de dejar el club, comentó: "Le gusta pensar que hay otras ligas donde puede motivarse más, pero cuando pasa el tiempo acaba diciendo que ésta es su casa. Cuando yo llegué, le quería el Milán y ponía un dineral, pero no quiso irse de un sitio en el que lleva desde que tenía once años. Los genios tienen estas cosas".

Y también habló de Raúl: "No he oído que vayamos a echarle y si lo hubiera hecho, lo desmentiría. Es parte de nuestro patrimonio. Raúl estará aquí de lo que quiera cuando quiera".

Florentino Pérez aprovechó la ocasión para defender, una vez más, su modelo: "Estoy seguro de que Figo tenía que irse, pero pudo venir Cristiano. Lo mismo se puede decir de Zidane y Kaká o de Ronaldo y Benzema. El modelo equivocado es no fichar a los grandes jugadores, que son los que traen los ingresos. Con ellos estás en el mundo". Y precisó, sobre los fichajes nacionales: "Los de fuera tienen que ser muy buenos. Si no, es mejor que vengan españoles".

Noticias relacionadas

Sobre el número de canteranos, en el que se impone el Barça, señaló: "Nosotros jugamos el otro día con cinco de la casa. Esto va por rachas. Nosotros tuvimos la Quinta del Buitre. Lo mismo le pasó al Milán, con Maldini o Baresi, que no han vuelto a salir".

Finalmente, puntualizó: "No le he pedido a Valdano que se siente en el banquillo. Está haciendo un gran papel como director general y a mí me libera de mucho trabajo".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados