fútbol | alemania
Robben hace más líder al Bayern
El Bayern se mantiene una semana más como líder de la Bundesliga tras empatar (1-1) ante el Leverkusen y supera por dos puntos al Schalke 04, que cayó (4-2) ante el Hannover, en los partidos más destacados de la trigésima jornada en el campeonato germano. Robben, de penalti, marcó el gol de los muniqueses.
Los de Van Gaal, flamantes semifinalistas de la Champions, tenían la oportunidad de alcanzar medio campeonato teutón, pero no se pudieron hacer con la victoria y acabaron firmando tablas, lo que les permite seguir líderes por segunda semana consecutiva cuando faltan cuatro para la finalización del torneo.
Robben continuó con su idilio con el gol y tras anotar el que les dio el pase en Old Trafford, inauguró el marcador en el minuto 51 tras convertir un penalti. Ocho minutos después, Vidal firmó tablas para conservar al Leverkusen en puestos de Champions tras el 'pinchazo' del Dortmund ante el Mainz.
Por su parte, el Schalke 04, que perdió su privilegiada posición la semana pasada, tuvo la oportunidad de retornar a la cabeza de la clasificación y meter presión a los muniqueses, sin embargo cedieron su segunda derrota consecutiva y se mantienen segundos a dos puntos del líder.
A pesar de neutralizar los tantos de Westermann, en propia puerta, y de Ya Konan en los primeros minutos de la segunda parte gracias a los goles de Edu y Rakitic de penalti, el Schalke no pudo evitar la derrota, que se produjo debido a un gran gol de Balitsch y al definitivo de Ya Konan, cuando los visitantes estaban volcados.
Además, el Mainz frenó (1-0) el ascenso del Borussia de Dortmund hacia posiciones de Champions. Un gol en el minuto 30 de Szalai dio la victoria a los locales y complica el ascenso de los de Klopp, que se quedan cuartos en la tabla a dos puntos del Leverkusen.
Por su parte, el Werder Bremen logró una cómoda goleada (4-0) ante el Friburgo y no renuncia a disputar la máxima competición continental el próximo curso. En el minuto 35, el peruano Claudio Pizarro anotó en el primero y tras la reanudación Hunt, de nuevo Pizarro, y Ozil certificaron la victoria.
Por último, el Colonia ganó (0-2) al Hoffenheim gracias a dos tantos de Matuschyk y el Stuttgart se deshizo (0-1) del Herta de Berlín por mediación de Cacau, que anotó el tanto de la victoria y hunde un poco más a los de la capital.