Lotina: "La gente está herida en el orgullo después de cuatro derrotas"
Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, ha asegurado que sus jugadores están "heridos" después de las cuatro derrotas consecutivas encajadas y de las que intentarán resarcirse mañana ante el Racing de Santander para no descolgarse de forma definitiva de la lucha por las competiciones europeas.
"La gente está herida en el orgullo. Llevamos cuatro derrotas y eso se nota en todo", comentó el preparador deportivista en su comparecencia ante los medios de comunicación tras el entrenamiento en la ciudad deportiva de Abegondo.
Lotina espera que los blanquiazules afronten el partido "con el peso de la responsabilidad" y no con la sensación "de que no pasa nada", y confía en que vuelvan a hacer en el terreno de juego lo que les llevó en la primera vuelta a estar en las posiciones europeas.
"Los jugadores están entrenando bien, pero sí es verdad que hay detalles que hemos dejado de hacer y eso se nota. No somos un gran equipo. Hay que analizar cómo hemos ganado todos los partidos: muy justitos.
Defendiendo bien y un día con un gol en un córner, con un golazo de Juan Rodríguez, con otro de Filipe... No hemos dominado situaciones en todo el año", señaló el técnico.
Abundó en que el Deportivo consiguió estar en Europa gracias a jugar "muy concentrados y metidos. Ahora no es que tengamos mala actitud, pero hemos dejado de hacer cosas que nos ha dado ese plus", alegó.
"Cualquier equipo de mitad de tabla", continuó, "ha dominado más los partidos, pero la clasificación engaña y haber estado todo el año en Europa hacía pensar que éramos un equipazo".
Lotina reconoció estar "preocupado" porque le "gustaría ganar" y porque sabe que "la afición estaba ilusionada, los jugadores también, y no terminamos de ponernos bien, pero también sé que en la primera vuelta hemos estado muy por encima de lo que esperábamos y ahora estoy viendo cosas que para el futuro nos va a venir bien".
El técnico, sin embargo, no pierde la cara a la actual temporada y mantiene la esperanza de que el Deportivo pueda clasificarse para Europa porque así lo ha demostrado durante buena parte del curso.
"Si hacemos las cosas bien ya hemos demostrado que podemos tener opciones serias de UEFA y Champions. Hasta hace un mes era así. Esa es la realidad", argumentó.
Para Lotina, el encuentro de mañana ante el Racing es el más trascendente, no por el objetivo de seguir peleando por Europa, sino por poner punto final a la peor serie de resultados desde que llegó al Deportivo tres temporadas atrás.
"Es el partido más importante por cómo venimos, no pensando en Europa. Lo de Europa es una ilusión, no una obligación. Después de una primera vuelta tan buena todos nos ilusionamos. Este partido es importante porque venimos de cuatro derrotas y de dar una imagen que no le gusta a nadie", apuntó.
Noticias relacionadas
Enfrente habrá un Racing de Santander que llega con "necesidad" a Riazor, algo que a juicio del técnico le convierte en un equipo "más peligroso" a pesar de la ausencia de Sergio Canales.
"Es un buen jugador, tiene cosas buenas, sabe jugar entre líneas, tiene profundidad y apunta muy alto, pero para un partido solo tiene sustituto. De todas formas, es una baja importante porque es un gran futbolista", sentenció.



