Real Madrid - Barcelona | A un día cel clásico

"Este Barça es como el Madrid de los 80"

Carrasco y Gallego ven los roles cambiados.

<b>FIELES. </b>Carrasco y Gallego posan con sus colores en el Bernabéu.
J.L.Guerrero
Diario AS
Actualizado a

Ricardo Gallego y el Lobo Carrasco disputaron 16 Clásicos en la década de los 80 defendiendo la camiseta blanca y blaugrana, respectivamente. A pesar de la rivalidad deportiva, ambos mantienen una gran amistad gracias a su etapa en la Selección. Experimentaron los lazos de unión que hoy viven, por ejemplo, Casillas y Xavi. "Si el Barça me mete un 5-0, estoy contando los días para ver cuándo se los devuelvo. Está bien que digan que son amigos, pero yo no me cortaba a la hora de dar una patada a mis amigos del Barcelona", advierte Gallego.

Carrasco sólo ganó una Liga en once temporadas (del 78 al 89) en el Barça. ¿Por qué? "Cometimos el gran error de jugar revolucionados contra el Madrid y bajar la tensión luego en Pamplona y otros campos. Ganábamos al Madrid, pero perdimos títulos dolorosos". Gallego conquistó cuatro Ligas en nueve campañas (del 80 al 89): "Ellos tenían mejor equipo a nivel individual, pero ahora es justo al revés. El Barça tiene la mentalidad que teníamos nosotros".

"El club blanco se ha convertido en una trituradora de proyectos. La inversión que ha hecho ha aplastado la cantera. El Madrid hace lo que hacíamos nosotros, fichar al mejor jugador de la Copa de Europa...", subraya el Lobo. Gallego no es optimista: "El Barcelona echó en su día a una persona para mejorar la cantera (se refiere a Ramón Martínez) y ahora está aquí.".

Debate.

Noticias relacionadas

Carrasco compartió vestuario con Maradona y conoce bien a Messi: "Leo tiene una velocidad de ejecución que no se la he visto a nadie. Me está asustando". ¿Existe manera de frenarle? "En nuestra época hubiéramos ido a la cárcel, se hubiera llevado unas patadas increíbles", subraya Gallego.

¿Cristiano o Messi? El culé toma la iniciativa: "Si a Cristiano le quitas las faltas y el penalti ves una gran diferencia, con todo el respeto al madridista". Gallego dio sus últimos pasos futbolísticos en el Udinese y Lobo en el Sochaux. ¿Será el último Clásico de Raúl? "Merece un final feliz deportivamente hablando", dice Carrasco. Gallego le entiende mejor que nadie: "No me gustaría estar en su pellejo". Y sobre el pronóstico para este duelo ambos coinciden: "Es una final psicológica y al Barça le vale el empate".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados