NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Xabi no se entrenó por un golpe en el tobillo pero jugará

La plantilla no se concentrará.

Nada más concluir la charla de Pellegrini saltó la sorpresa: Xabi Alonso se encaminaba junto a Kaká al gimnasio. El donostiarra recibió el miércoles un golpe en el tobillo derecho y ayer sentía molestias al correr. El cuerpo médico decidió que trabajara en descarga para evitar que se le inflamara. Sin embargo, su participación en el Clásico no corre peligro y llevará los galones en el dentro del campo.

Kaká, por su parte, volvió a alternar trabajo de campo y gimnasio, pero en solitario. Aún no siente el aductor izquierdo al cien por cien, le falta confianza, por lo que su inclusión en la convocatoria está descartada. Como la de Drenthe, que ayer, día de su 23º cumpleaños, volvió a correr con el equipo 48 días después de sufrir una lesión muscular en la pierna izquierda.

Finalmente, Pellegrini ha decidido no concentrar hoy al equipo. Lo hará el día del partido, cuando les dirá el once. Su idea es poner a Arbeloa como lateral izquierdo para secar a Messi, y Ramos en el derecho (Albiol y Garay, centrales). Marcelo y Gago acompañarían a Xabi en el centro del campo y Van der Vaart sería el enganche de Higuaín y Cristiano.