Liga BBVA | Barcelona

Cruyff fue investido como Presidente de Honor culé

"El Barça no olvida, por eso es más que un club", afirmó.

<b>LA FOTO BUSCADA POR LAPORTA. </b>Con Begiristain, Charlton, Cruyff, Eusebio y Guardiola, aunque éste, un poco separado del grupo.
Moisés Llorens
Actualizado a

El pasado 6 de marzo, la Junta Directiva del Barça acató el deseo de Joan Laporta de nombrar Presidente de Honor del club (artículo 16 de los estatutos) a Johan Cruyff, ídolo de infancia y actual gurú futbolístico del mandamás culé. En un acto multitudinario, celebrado en la Sala París del Camp Nou, el Flaco fue homenajeado y ya es a todos los efectos una de las imágenes más importantes del club culé (ahora sólo falta por saber qué sucederá si la candidatura continuista liderada por Jaume Ferrer y secundada por el propio Laporta no consigue ganar en las elecciones del 13 de junio).

Noticias relacionadas

Rodeado de buenos profesores (Sir Bobby Charlton y Eusebio) y alumnos aventajados (Begiristain, Guardiola, Puyol, Valdés, Xavi e Iniesta), el también seleccionador catalán dijo que "el Barça es casi el único club que no olvida a la gente, por eso es más que un club. Esta decisión ha marcado una línea importantísima, aunque en su momento fue criticada. Para mí es todo un orgullo que haya unos directivos que tengan confianza en la gente".

Laporta, por su parte, sólo tuvo palabras de agradecimiento al holandés: "Si en generaciones anteriores el referente era Kubala, para la mía, fue Cruyff. Él transformó el fútbol en arte. Cierto es que estuvimos 14 años sin ganar un título, pero todo sucedió en una época de ausencia de libertad. Llegó Cruyff, con su manera de correr, su corte de pelo y ganamos la Liga, con un 0-5 en Madrid y comenzó la época moderna del Barça. Hacemos este reconocimiento por todo lo que consiguió". El presidente se mostró feliz y trató de abrazarse siempre que pudo a su ídolo de juventud.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados