Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

Torres se gana con dos goles volver al Calderón

Europa League | Liverpool 4 - Benfica 1

Torres se gana con dos goles volver al Calderón

Torres se gana con dos goles volver al Calderón

agencia

El juez de área corrigió al linier y dio un gol legal a los reds.

En plena discusión sobre si los jueces de área son más un estorbo que una ventaja, anoche en Liverpool se despejó la duda: tienen una función y es necesaria. El primer gol del Liverpool no hubiera subido al marcador si Niujhis, que así se llama el juez de área que acertó, no hubiera corregido el error del linier, que anuló equivocadamente el tanto de Kuyt.

El linier entendió que el delantero holandés estaba en fuera de juego, pero Niujhis habló con el árbitro y le dijo que el holandés había rematado en situación legal. El árbitro principal, Kuipers, corrigió su primera decisión y otorgó el tanto.

El Niño.

El Liverpool, con su goleada al Benfica, se ha clasificado para las semifinales de la Europa League. Torres volverá al Calderón porque los reds son el rival que el toca al Atlético. El Niño amenaza a sus ex con una racha extraordinaria: con los dos goles que le marcó anoche a los portugueses suma 22 tantos en 32 partidos. De no haber estado fuera dos meses por su operación de menisco, sus números serían muy parecidos a los de Rooney.

Gerrard también fue decisivo. Lanzó el córner que valió el no gol-gol de Kuyt, dio el pase del 2-0 a Lucas Leiva (magnífica la definición del sobrino de Leivinha) y movió a su equipo todo el partido. Y cuando bajó un poco su rendimiento, apareció Torres. El Niño hizo dos buenos goles (el segundo de su cuenta magnífico) y derrochó poderío y velocidad en el desmarque y precisión en el remate. Torres vuelve a casa.

El detalle. Reina se puso un taco con guantes

Pepe Reina perdió un taco de su bota durante el partido. Se fue al banquillo, volvió a su área y, con el balón en juego, se atornilló el nuevo taco con los guantes puestos, y todo en cuestión de pocos segundos. Una habilidad hasta ahora desconocida.