Liga Adelante | Cartagena - Real Murcia
J. A. Samper 'se concentra' y sube el ánimo de la tropa
El gran derbi depara imágenes inusuales, como el ver al menor de los Samper en Murcia, dando cobijo y protegiendo a sus hombres. Es el 'otro' fútbol, el de la motivación en las horas previas a un partido que confirma que Juan Antonio es, en realidad, el responsable del área deportiva.
No suele ser habitual que ningún miembro del nucleo duro madrileño del Real Murcia (así gusta de llamarlo el dueño Jesús Samper) dé el salto desde la capital de España a mitad de semana para compartir sensaciones con los futbolistas. Tampoco que prolongue su estancia más allá de la típica visita del médico (en este caso de lo que dura un partido), pero hay derbi y aunque 'el talismán' Juan Antonio Samper, el encargado de 'levantar' el ánimo de la tropa, el elegido para 'concentrarse con los jugadores de Jose -es literal, dormirá la víspera con los jugadores en el Intercontinental en el resort de Polaris World en pleno Campo de Cartagena- apueste por dotar al partido de normalidad ("los tres puntos valen igual que los de los 10 partidos que quedarán después", dice dentro de la búsqueda de paz), la realidad parece otra.
Así lo visualizan muchos de los componentes del plantel grana, que valoraron muy positivamente el aterrizaje de un J. A. Samper que comió con ellos en una céntrica barraca de la capital del Segura: "Es muy bueno que la familia Samper esté con nosotros. Ya lo hemos notado en los desplazamientos y que Juan Antonio, que además sabe cómo llegar, se pase estos días con el grupo nos va a venir muy bien... aunque luego todo dependerá de los jugadores, de lo que pase en el verde".
Con toda 'la mili' que da haber compartido mil batallas con los cracks del Real Madrid en su etapa como responsable del aparato jurídico merengue, el menor de los Samper quiso transmitir tranquilidad al grupo antes de la, a priori, 'volcánica' cita dominical: "Confío en ellos, estoy convencido que en Cartagena se verá al Murcia de las grandes tardes a domicilio. ¿Salvarnos? El equipo, los que están detras (en referencia al staff técnico) la directiva... todos estamos seguros de que eso se logrará. La dinámica está siendo muy buena en este 2010 y no debe cambiar".
Para el vicepresidente murcianista "la derrota del otro día ante el Alba se puede encuadrar dentro de lo que en el fútbol se entiende por un 'accidente'. Lo normal es que tal y como fue el partido hubiera acabado en empate, pero son cosas que pueden ocurrir. Al final se ha hablado más de las maneras del entrenador del Albacete (en ningún momento pronuncia el nombre de Vidal) que de una derrota que no nos debe desviar ni un sólo centímetro. Nos vamos a salvar. Eso seguro. Pero eso no hace falta decírselo a los futbolistas. Ellos son los primeros que saben de la importancia del partido... y de los 11 que nos faltan por disputar".
En director deportivo.
El gesto de Juan Antonio Samper, que tanto en el entrenamiento en Cobatillas como luego a la hora del almuerzo de confraternización con el plantel estuvo acompañado de Serantes, Del Río y García Franco, responde (y confirma) al papel que se le presupone al responsable deportivo, a la labor de un director deportivo. Extremo éste que el menor de los Samper intentó desmentir en los micrófonos de la SER: "Se equivoca quién extraiga esa conclusión. Estoy aquí como antes estuve en otros desplazamientos".