NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Levante

La plantilla quiere hacer valer sus diez ascensos

Nueve granotas saben lo que es subir a Primera División.

Mínguez, López
Actualizado a

El Levante, pese a que al principio nadie lo daba como candidato para subir a Primera, está a dos puntos del ascenso y, en la presente campaña, ya ha sido capaz de derrotar a rivales como la Real Sociedad o el Betis. Además de la buena trayectoria de los de Luis García, hay otro argumento a favor de los granotas y es que, en su plantilla, hay nueve futbolistas que hicieron realidad su sueño y que contabilizan 10 ascensos. Se trata, por orden desde los más recientes, de Pau Cendrós, Rafa Jordá, Jorge Pina, Samuel Baños, Gorka Larrea, Miguel Pérez, Ángel Sánchez, Xisco Nadal y, cómo no, Juan Luis Mora, con el Levante.

Algunos de esos jugadores, tuvieron un papel menos protagonista como es el caso de Cendrós (08-09), que en el Tenerife tuvo que bregar con Marc Bertrán en el lateral derecho; Jorge Pina con el Sporting (97-98); Samuel en el Murcia (06-07); o Xisco Nadal, con el Numancia (03-04). Sin embargo, fueron más decisivos para sus equipos Rafa Jordá, que aportó seis goles al Numancia en 07-08 pese a salir sólo 15 veces de inicio; Gorka, en el ascenso del Almería de 06-07; Miguel Pérez, que completó una gran temporada con el equipo soriano en 03-04, aunque no tan positiva la de su segundo ascenso con el Nàstic, en 05-06; Ángel, con el Alavés, en 04-05; y, sobre todo, Juan Luis Mora, titular indiscutible en la portería granota en 03-04.

Un superviviente.

Del histórico ascenso del Levante bajo la batuta de Manolo Preciado sólo queda en la plantilla el portero de Aranjuez. Y eso que se marchó al Valencia con el descenso a Segunda de 04-05 pero, tras tres temporadas como blanquinegro, retornó el año pasado al Ciutat.