Rossi, Nilmar y Llorente, camino de hacer historia
Pueden convertirse en la tripleta amarilla más letal en Primera

El trío formado por Joseba Llorente, Giuseppe Rossi y Nilmar Honorato da Silva puede convertirse en la mejor tripleta de ataque en la historia del Villarreal en Primera. Y es que los tres jugadores referencia en la parcela ofensiva del Submarino son capaces de arrojar, por primera vez, unos números que les llevan a cada uno de ellos a superar la barrera de los 10 goles.
Hasta ahora, en las 11 campañas en las que el club amarillo castellonense ha estado en Primera, nunca había contado con tres delanteros que se acercaran a los diez tantos en una campaña. Una circunstancia que se puede dar esta temporada, ya que mientras Nilmar ha alcanzado esa cifra, Rossi y Llorente se acercan con siete tantos, cuando todavía tienen por delante otras ocho jornadas.
Con Fernando Roig al frente de la entidad amarilla, el Submarino siempre ha contado con grandes goleadores que han arrojado importantes registros. Pero se ha dado la coincidencia que, mientras uno lograba buenas cifras, el resto de atacantes ofrecía unos números muy pobres. Ahora, Rossi-Nilmar-Llorente tienen en su mano mejorar, por ejemplo, los registros de la campaña anterior. Entonces, Llorente y Rossi firmaron en Liga 15 y 12 goles, respectivamente, pero su buen papel no fue secundado por el rendimiento de Nihat Kahveci y Guille Franco, que acabaron la temporada sin ver portería.
Idéntica situación se vivió en la 07-08, en la que se contó con la que, de momento, es la mejor tripleta en la historia del Submarino. A los 18 tantos de Nihat y los 11 de Rossi, se sumaron los ocho de Guille Franco como tercer delantero del equipo, para sumar entre los tres un total de 37 goles, por los 24 que llevan ahora.
Antes de esa temporada, siempre sobresalió un ariete, pero nunca estuvo secundado por el resto. Así, en la 06-07, los 19 goles de Forlán no fueron secundados por Tomasson (4) ni Franco (2). En la 05-06, el uruguayo sólo logró 10 tantos, mientras que el Guille se quedó en cuatro y José Mari contribuyó con otros tres (un total de 17).
En la 04-05, los 25 goles de Forlán volvieron a quedarse muy por encima de los cuatro de José Mari y los tres de Lucho Figueroa, para un total de 32. Antes de esa temporada, sólo uno de los delanteros logró una cifra importante y superar la barrera de las diez dianas en Liga. Así, en la temporada 98-99 fue Gica Craioveanu el que logró 13 goles; en la 00-01 y 01-02 apareció Víctor Fernández con 14 dianas; mientras que en la 02-03 emergió la figura de Sonny Anderson, con 12 tantos.
Noticias relacionadas
El brasileño se probará en la última sesión
Juan Carlos Garrido está muy pendiente del estado físico de Nilmar para poder repetir mañana contra el Sporting de Gijón la apuesta de inicio por los tres delanteros que tan bien le ha funcionado en las dos últimas jornadas. Sin embargo, las sensaciones no son muy positivas. Y es que el internacional brasileño tampoco pudo ejercitarse ayer con el resto de compañeros debido a la sobrecarga muscular que arrastra esta semana. Nilmar se limitó a realizar carrera continua y algunos ejercicios con el balón, pero siempre de una manera suave. En principio, está previsto que el ariete amarillo realice una última prueba esta mañana, en el entrenamiento que el Submarino realizará en El Madrigal, para comprobar si puede entrar en la convocatoria. Si, finalmente, no se recupera a tiempo, todo apunta a que Garrido echará mano del delantero del filial Marco Ruben. El argentino ha estado trabajando con el primer equipo durante los últimos días, por lo que sería el escogido para tener una alternativa más en ataque. Sin Nilmar, David Fuster o Senna pelearían para hacerse con su puesto en el once amarillo.




