Sergio Ortega
"Siento el gusanillo de volver a jugar de nuevo"
El cántabro cayó lesionado ante el Numancia en la primera jornada y es posible que reaparezca en Castellón.
Parece que, por fin, le ha llegado su oportunidad.
Después de tanto tiempo, ahora parece que tengo una opción más con la baja de Catalá. Todavía no sé si jugaré, pero ojalá pueda tener la oportunidad; lo estoy deseando.
¿Es esta una semana especial? ¿Noto ya esa sensación de poder volver a jugar?
Sí que noto ya ese gusanillo. Pienso mucho en ello. Si me toca competir, sí que tendré un poco de nerviosismo porque siempre piensas cómo te saldrán las cosas después de estar parado tantos meses. No obstante, ya pasé por situaciones de este tipo y ojalá el míster pueda contar conmigo. Estoy deseando hacerlo después de siete meses.
¿Cree que tiene ventaja sobre Túñez por el hecho de haber entrado en las últimas convocatorias?
No lo creo. Si nos ponemos a pensar, Túñez ha jugado toda la Copa del Rey y ha hecho un extraordinario torneo. En Liga ha cumplido como el que más y si juega es porque se lo merece tanto o más que yo.
En el caso de que juegue, ¿serán claves los primeros minutos para conocer su nivel?
Sí, serán importantes. Si me empiezo a encontrar bien desde el principio, después va a ser mucho más llevadero para mí, pues me dará más tranquilidad. Yo creo que ya estoy en condiciones de jugar. La prueba es que en el partido amistoso que disputamos contra el Pontevedra fui el único que jugué los 90 minutos y acabé bastante bien. Al día siguiente me entrené con normalidad y creo que ya estoy listo.
¿Jugar en la izquierda le supone un problema?
No, para nada. Ya he jugado de central zurdo muchas veces a lo largo de mi carrera y es una cosa que no me importa. Me da igual jugar por la izquierda que por la derecha.
¿Ha sufrido mucho durante todo este tiempo?
Lo pasé muy mal porque siempre quiero entrenarme, jugar y ayudar al equipo. Al tener una lesión, que en teoría era mucho más corta de lo que ha sido, y ver tantos partidos desde la grada he sufrido mucho. Se me hizo duro y estuve muy jodido.
¿Cuál ha sido el peor momento en estos meses?
Pues fue cuando se complicó la recuperación con el líquido que me salió en la rodilla. Ahí perdí un mes más y se hizo bastante duro porque no veía la luz al final del túnel.
¿Fue ésta una lesión especialmente inoportuna porque usted estaba recién fichado?
Me dolió mucho porque el míster contó conmigo para el primer partido, en el que fui titular. Que te pase eso en la primera jornada y que después no se te quiten los dolores durante un mes hace que se pase muy mal. Espero que el míster vuelva a tener confianza en mí y que, poco a poco, pueda ir disputando partidos.
Supongo que tendrá ganas de quitarse esa espina que tiene clavada en lo que resta de Liga.
Claro. Además estamos en la recta final. Yo he tenido la mala suerte de tener esta lesión tan larga este año, pero ahora hay que pensar en el equipo, en ganar los partidos y en no sufrir. La temporada que viene espero no tener ninguna lesión más y poder disfrutar como lo he hecho hasta ahora.
¿Piensa ya en la próxima campaña?
Sí, porque a mí no se me ha visto nada este año, sólo el primer partido de Liga. Por un encuentro no se puede juzgar a un jugador y ojalá en los tres años que me quedan de contrato se pueda ver mucho más de mí.
¿Alguna vez ha sufrido una lesión tan larga?
Para mí ha sido la peor temporada de mi vida, nunca he sufrido una lesión tan larga.