Liga BBVA | Mallorca
"Es factible ser cuartos y tenemos que intentarlo"
Borja Valero está seguro de sus posibilidades en Son Moix.
El partido ante el Valencia puede ser clave para optar a la Champions. A falta de ocho jornadas para el final de Liga y con numerosos enfrentamientos directos por delante, los partidos en la isla se presumen decisivos. El Mallorca jugará cinco de los ocho encuentros que restan en Son Moix, una buena noticia para un equipo que ha forjado su personalidad en su casa. Así lo entiende el vestuario bermellón que aboga por mantener la fortaleza en su feudo para intentar ser cuartos. Borja Valero apunta que "debemos luchar por el cuarto puesto porque está ahí, es factible y hay que intentarlo. Soy ambicioso y quiero lo mejor para el equipo. Sabemos que será difícil, pero ante el Valencia jugamos en casa, donde lo estamos haciendo muy bien, y tenemos que sacar el partido como sea".
Hasta el momento sólo Sevilla y Barça han salido con puntos de la isla. Precisamente, son dos de los equipos que anteceden al Mallorca en la clasificación. El Valencia es el tercero y todavía faltará el Madrid. El centrocampista madrileño espera que el Mallorca sea capaz de tumbar a estos dos colosos y reconoce que "sería un buen año en casa si sólo ganaran esos dos conjuntos. Es complicado, pero tenemos que seguir igual que hasta ahora para que el Valencia no saque nada de aquí".
Borja Valero asegura que los valencianos cuentan con "un equipo impresionante de mediocampo hacia arriba, uno de los mejores de la Liga". Por tanto, el centrocampista reconoce que "sobre los papeles el Valencia es superior", pero añade que "nadie esperaba que el Mallorca estuviera compitiendo de tú a tú con el Valencia y ésto demuestra lo bien que lo estamos haciendo. Tiene un mérito enorme porque estamos firmando una temporada fenomenal. Estar luchando por estar en una competición europea es un éxito".
Macron vestirá al Mallorca
El Mallorca presentó ayer las nuevas equipaciones que lucirá hasta el final de la temporada gracias al convenio de esponsorización alcanzado con Macron. El acuerdo firmado abarca lo que resta de esta temporada y tres campañas más. La primera plantilla abandona la marca Reial, que ha vestido desde el año 2003, para lucir la marca italiana. Las nuevas equipaciones mantienen los colores de la vestimenta actual con algunos cambios, como el logo del 50 aniversario del primer ascenso.