García Amado cerró ayer la contratación de Sangoy
Vega-Arango: "Fue difícil, pero logramos nuestro objetivo"

El delantero argentino Gastón Maximiliano Sangoy ya es jugador del Sporting. Alfredo García Amado, director general del club gijonés, cerró ayer por la mañana las negociaciones y a primera hora de la tarde rubricó la operación en nombre de la entidad gijonesa. El ejecutivo rojiblanco lo comunicó telefónicamente a Manuel Vega-Arango, presidente de la entidad gijonesa.
Vega-Arango declaró a AS que "fueron unas negociaciones difíciles, pero al final logramos nuestro objetivo, que era traer a un buen futbolista". El dirigente expuso que "si llega a ser un jugador que no estuviera cotizado, hubiera resultado más fácil su fichaje". El presidente rojiblanco apuntó que "lo apodan el Toro por su temperamento y su carácter, pero también tiene otras condiciones muy buenas y las está demostrando en el Apollon". Por otro lado, subrayó que la gestión de Alfredo García Amado fue "fenomenal y logró que se aceptaran nuestras condiciones, porque somos un club serio, con unas normas taxativas".
El Sporting pagará por el traspaso de Sangoy una cantidad inferior al millón de euros, que abonará en cuatro plazos, sin que haya sido preciso presentar avales bancarios, como en principio exigía el Apollon. El goleador argentino quedó comprometido con el Sporting por cuatro temporadas, con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros,
Sangoy terminará la temporada liguera con su equipo, que concluirá el nueve de mayo, aunque tendrá otro compromiso, el día 16, en el caso de que el Apollon se clasifique para la final de la Copa. Su intención es viajar a Gijón una vez terminadas las competiciones chipriotas, para ser sometido a un reconocimiento médico en Mareo, en la segunda quincena de mayo o en la primera semana de junio, que será cuando se realice la presentación oficial como nuevo jugador rojiblanco. García Amado y Emilio de Dios regresarán hoy a España, para incorporarse en Villarreal a la expedición del club gijonés.
Carmelo no se fía de las aparentes posibilidades que tiene de jugar en Villarreal, ya que "también me pasó en la jornada anterior y no jugué, por lo que es mejor esperar al último momento, cuando lo decida el míster". El jugador canario califica el partido de El Madrigal de "complicado", aunque se trata de un rival que "en El Molinón supimos ganarlo bien, pero ahora está en dinámica positiva" y destacó que lo mejor que tiene es "el trato de balón en el centro del campo", si bien recomienda "centrarnos en lo nuestro, en crear ocasiones y aprovechar la ocasión que tengamos".
El jugador canario considera que para alcanzar la permanencia "nos faltan tres puntos" y considera que "todos los partidos son importantes, hasta que logremos el objetivo". -M. R.
Gastón Sangoy siguió de cerca las negociaciones para su traspaso entre el Sporting y el Apollon de Limassol. El jugador argentino manifestó que está "muy contento, después de una espera larga". Según puntualizó, "me pareció un mes agónico", dado su interés de "fichar por el Sporting". Aunque ahora prefiere "pensar en mi equipo, porque tenemos unos cuantos partidos importantes en el tramo final liguero, en el que podemos meternos incluso en competiciones europeas", el delantero argentino puntualizó que "voy a centrarme en el Sporting nada más que acabe aquí la competición". Sangoy manifestó que "es la oportunidad de mi vida" y está muy ilusionado en "poder incorporarme a una Liga del nivel de la española". Sangoy siguió algunos partidos del Sporting por televisión en los últimos meses. El argentino indicó que "Barral y Bilic son dos buenos delanteros y vamos a tener una pugna bonita y deportiva por jugar", con el deseo de que "el míster elija al mejor". El jugador paranense no tiene preferencia por un número para el dorsal, aunque le agrada "el 10 el que tengo ahora", cuyo dueño en el Sporting actual es Maldonado. -M. R.
Noticias relacionadas
Apuesta fuerte de Emilio de Dios
El fichaje de Gastón Sangoy, el Toro, fue una propuesta del ex jugador José Jesús Mesas, ahora intermediario de la empresa de representación de futbolistas Bahía, a Emilio de Dios. El técnico gijonés estuvo dos veces en Chipre viendo al delantero argentino, además de haberlo seguido por vídeos. Las condiciones del Toro convencieron enseguida al director deportivo rojiblanco, quien facilitó un informe escrito en el que recomendaba, como prioridad, el fichaje del goleador argentino. Ayer vio cumplido su deseo de ver cerrado el primer refuerzo con vistas a la próxima temporada. El siguiente podría ser el portugués André Castro, del Olhanense, donde está cedido por el Oporto.




