Llorente habla en la web del Valencia de "grave perjuicio"
El club espera que las "decisiones sufridas" en el Calderón sirvan para "concienciar a las autoridades futbolísticas y arbitrales de la responsabilidad que tienen de acompañar el crecimiento de la competición con un aumento del nivel de sus jueces".

El Valencia espera que las "decisiones sufridas" por el equipo en el partido del jueves en Madrid sirvan para "concienciar a las autoridades futbolísticas y arbitrales de la responsabilidad que tienen", según dijo Manuel Llorente, presidente del club, en un comunicado dado a conocer a través de su página web.
El comunicado se ha hecho público un día después de la eliminación del Valencia ante el Atlético de Madrid en la Liga Europa en un partido tras el que el técnico, Unai Emery, y varios jugadores del equipo indicaron que se habían visto perjudicados por la actuación del árbitro alemán Florian Meyer.
"Esperamos que el grave perjuicio sufrido y reconocido de forma unánime, dentro y fuera del valencianismo, sirva para concienciar a las autoridades futbolísticas y arbitrales de la responsabilidad que tienen de acompañar el crecimiento de la competición con un aumento del nivel de sus jueces", afirma Llorente en el comunicado.
El presidente del club de Mestalla considera que el prestigio y la credibilidad de la competición, y del fútbol en general, dependerán en buena medida de la autocrítica y de las medidas de mejora a adoptar por parte de quien las organiza.
Además, Llorente agradeció a los aficionados de su club el "ejemplar comportamiento" que han tenido durante toda la Liga Europa y, especialmente, en el estadio Vicente Calderón. "El apoyo, ánimo y fidelidad de la afición, tanto en Mestalla como en los distintos estadios visitados, sí son un ejemplo para el fútbol europeo y un motivo de orgullo para esta institución", agregó.
"Todos juntos hemos puesto toda la ilusión en la Liga Europa y, por ello, hoy nos sentimos tan tristes por el desenlace como orgullosos por el trabajo realizado y el papel desempeñado por nuestros jugadores y cuerpo técnico", prosiguió.
Noticias relacionadas
También pidió que el club, el equipo y la afición se centren en la Liga y en el "importantísimo" partido del domingo en Mallorca, clave para seguir en el camino hacia la consecución del objetivo principal de la temporada, el de la disputa como tercer clasificado de la competición española, de la Liga de Campeones.
"Es momento de estar unidos, trabajar para mejorar internamente y seguir hacia adelante con fuerza. La historia de nuestro Valencia CF está llena de adversidades pero más aún de superaciones", concluyó el presidente del Valencia.



