NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza

Abel Aguilar: "Todavía queda lo más difícil"

Actualizado a

El jugador del Real Zaragoza Abel Aguilar ha declarado que hasta ahora a su equipo le han salido las cosas bien pero que todavía queda "lo más difícil".

El jugador colombiano ha reconocido que no esperaba que el conjunto maño pudiera salir tan pronto de la delicada situación en la que se encontraba y que la clave ha sido que toda la plantilla pensaba que quedaba mucha liga y que iban a salir de la zona de descenso con trabajo y esfuerzo.

"Siempre se quiere estar más arriba en el menor tiempo posible", ha explicado el centrocampista, que ha añadido que ahora el equipo tiene posibilidades de lograrlo "si las cosas salen bien". A este respecto ha indicado que los jugadores zaragocistas prefieren no hacer cuentas sino analizar la situación e ir "paso a paso".

Sobre el partido del próximo domingo contra el Osasuna ha señalado que sabe que es un encuentro de mucha rivalidad y que tiene un punto anímico que hará que sea "más cerrado y aguerrido". A este respecto cree que el Real Zaragoza no tendrá problema en adaptarse a ese tipo de juego ya que han vivido momentos complicados y han sabido jugar "de todas las maneras".

"Va a ser un partido para correr mucho y pelear hasta el minuto 90", ha indicado el jugador sudamericano, que ha añadido que su equipo tiene que ir a ganar y que la clave del encuentro estará en "aprovechar las ocasiones de marcar que se tengan".

Sobre su posible titularidad en Pamplona ha comentado que lo más importante es que la decisión que tome el entrenador sea la mejor para el equipo. "Si juego trataré de hacerlo lo mejor posible pero por encima de todo está el equipo", ha resaltado.