NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis

Emaná ya está otra vez en el buen camino

Víctor le recupera, pero su evolución es imprevisible

<b>DÍSCOLO. </b>Emaná, con la mascota Palmerín al fondo, celebra un gol con el Betis.
morenatti

Con un tornado imprevisible como Emaná, el futuro casi no llega ni a mañana, pero el beticismo sintió un soplo de aire fresco el lunes cuando lo vio hecho un búfalo en Villarreal. Allí fue el mejor y fue noticia, porque llevaba un mes desenchufado, casi desorientado. El Betis es Emaná y diez más no por lo que desequilibra del camerunés, que también, sino porque maneja otros códigos, juega a otro fútbol. Y, dicen sus más cercanos, esa anarquía ya es casi imposible cambiarla.

Pero si a Emaná le dan un toque, se esfuerza. Y en la semana previa al partido del Villarreal trabajó con otra actitud y obtuvo resultados. Lo que ahora espera Víctor es continuidad. Desde ahora hasta que se marche a las órdenes de Paul Le Guen a final de mayo, a Emaná le quedan siete partidos con el Betis. Víctor le ha pedido máxima dedicación hasta entonces. Por encima del desorden, su influencia en los resultados del Betis es casi definitiva. Su adiós para preparar el Mundial de Sudáfrica con Camerún no se podrá retrasar más allá del 23 de mayo (Betis-Real Sociedad). Es posible, además, que ese sea el último partido de Achille Emaná con el Betis. Lopera tiene en la cabeza su venta desde que empezó la temporada, pero su estrategia está clara: esperar hasta el Mundial por si el camerunés se revaloriza. De momento, Emery, que lo quiso para el Valencia, le espió el otro día ante el Villarreal. La potencia de Emaná no tiene precio, pero cuando no tiene control...

Revulsivo Capi.

El Betis se ha apagado algo en los últimos partidos y Víctor tiene que reactivarlo. Para la causa recupera a Capi, que podría ser la gran novedad en el once ante el Cádiz. El entrenador maño mantiene serias dudas todavía. Pereira es seria duda por un golpe en la cadera que le va a tener entre algodones hasta horas antes del partido. Juanma también tiene molestias y esos problemas físicos pueden invitar a Víctor a volver a su plan primigenio, con el que empezó su andadura en Córdoba.