AFE | Parón convocado para la jornada 33

El lunes, mesa de diálogo de CSD, AFE, LFP y FEF

Lissavetzky está decidido a desbloquear la huelga

<b>REUNIÓN. </b>Lissavetzky, Astiazarán, Rubiales y Villar se verán el lunes.
José A. Espina
Jefe de Sección en la Delegación de Andalucía
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, está decidido a evitar que los futbolistas vayan a la huelga la próxima semana. Tras reunirse con Luis Rubiales, presidente de la AFE, y dialogar con la Liga y la Federación, Lissavetzky ha convocado a todas las partes para que el próximo lunes 12 de abril se forme una mesa de diálogo en la que se pueda alcanzar algún acuerdo tangible de cara a pagar las deudas y cumplir los acuerdos que LFP y FEF tienen con el sindicato.

Noticias relacionadas

El secretario de Estado cree que la Federación es, en primera instancia, la que más cerca está de comenzar a saldar su deuda con la AFE, 6,8 millones, y cambiar el convenio para que la Segunda B tenga mucho más dinero que esos 300.000 euros que se avalan actualmente en la categoría.

Pero el secretario de Estado no las tiene todas con la Liga, pues el organismo de los clubes profesionales ha venido acusando al CSD de "no cumplir" su parte del convenio. "Estoy satisfecho con los primeros avances, aunque esto es un problema estructural del fútbol", afirmó ayer Lissavetzky. Jugadores y gente de fútbol sigue mientras tanto adhiriéndose a la convocatoria de huelga. Como Esteban, técnico del Hércules: "Los futbolistas están pidiendo algo que es suyo. Ojalá pudiéramos hacerlo los entrenadores".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados