Europa League | Atlético de Madrid - Valencia
Al ataque a por Europa
Kun, Forlán, Reyes y Simao vs. Villa, Silva, Mata y Pablo
Todo el que vio la ida tiene una cosa clara: ni idea de quién pasará a semifinales, pero no me pierdo este partido. Porque aunque el 2-2 de Mestalla otorga cierta ventaja al Atleti, los duelos recientes entre ambos demuestran que son dos equipos gemelos e imprevisibles, brillantes y frustrantes a partes iguales y que cuando se cruzan no conocen más estilo de lucha que el duelo a garrotazos. Entre el 5-2 y el 2-5 nada extraña, salvo que De Gea o César decidan lo contrario, cosa factible.
Lo cierto es que las piezas obligan a un partido abierto, sobre todo en el caso del Valencia donde las ausencias de Banega, Marchena, Bruno, Miguel, Dealbert y Mathieu obligan a Villa, Silva, Mata y el que juegue de entre Pablo y Joaquín a tapar las carencias defensivas a base de goles. Y a menudo lo hacen. Así de buenos son. O mejores.
Mientras, el Atleti se debate entre su naturaleza y su conveniencia. Con Agüero, el nuevo Forlán (que es el viejo), el curado Reyes y Simao y sin la pausa y el sentido común que pone Tiago, el partido de ida y vuelta le tienta. Pero lo cierto es que la leve renta de Valencia sumada a que su defensa ha alcanzado una solidez inesperada (cuatro partidos sin encajar un gol en el Calderón) le aconsejan frenar, recogerse y esperar la contra. Quique asegura que quiere evitar un partido loco. Veremos si lo logra.
Parches.
Al menos Emery recupera a Alexis y David Navarro y podrá juntar cuatro defensas, bueno o dos y dos mitades porque Jordi Alba es un extremo disfrazado de lateral y Maduro tan pivote como central. Albelda también entró en la lista, pero sigue renqueante y empezará en el banquillo, dando el timón a Baraja y Fernandes, que ya cumplieron en la ida
En el Atlético, la duda de Quique es si mantener a Ujfalusi en el lateral tras su exhibición ante el Depor o, lo más probable, asegurar el centro de la defensa con el checo de pareja de Domínguez y aprovechar la velocidad de Perea para ayudar en las coberturas desde la banda.
Todo ello en un Calderón a reventar, agradecido por volver a vivir una gran noche europea. El Atleti presume ea esa ventaja ambiental, el Valencia responde que ya silenció Bremen con un 4-4 y, mientras tanto, gana el fútbol. Partidazo.
El Calderón vivirá el tercer lleno de la temporada
El Manzanares presentará un aspecto espectacular esta noche. De las 17.000 entradas que se pusieron a la venta sólo quedan 3.000 y el Atlético está seguro de que se agotaran a lo largo del día de hoy, en el que las taquillas del Calderón estarán abiertas ininterrumpidamente desde las 11:00 de la mañana y también se podrán adquirir a través de ServiCaixa. El club ha solicitado a los aficionados que utilicen este último método, que se presenten con tiempo a recoger sus localidades para evitar que se saturen las terminales. El de esta noche será el tercer lleno de la temporada en el estadio rojiblanco, después de los vividos en Liga ante Real Madrid y Barcelona. Desde Valencia llegarán unos 1.500 aficionados y las directivas de las agrupaciones de Peñas de ambos equipos celebrarán un acto de hermanamiento antes del choque.