NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | El central no se perderá el clásico

Piqué jugará el Clásico: "El 2-6 es irrepetible"

"Me siento bien", afirmó ayer tras presentar su libro

<b>PROTAGONISTA. </b>El futbolista, ayer, junto a la portada de su libro.

Asus 23 años, Gerard Piqué ya tiene un libro. Lo ha escrito él mismo -"le he dicho a los editores que intentarán mantener lo máximo"- y en él explica su paso del fútbol base a la cúspide, un camino de éxitos entre Barcelona y Manchester: Gerard Piqué, viaje de ida y vuelta.

En el libro narra, entre otras andanzas, el momento que considera "clave", justo antes del Clásico de la temporada pasada, aquel recordado 2-6. "Guardiola nos reunió a todos y nos dijo: 'olvidaros de ir a Madrid a verlas venir y a pensar que, pase lo que pase, seremos líderes. A Madrid se va a ganar". Este capítulo lo recordó ayer Piqué, rodeado por todos sus compañeros en la sala de prensa del Joan Gamper y entre lágrimas. Era su gran día.

Recuerdos

El futbolista no esquivó todas las preguntas sobre el Clásico, al que espera llegar porque se encuentra "físicamente muy bien". "Lo del año pasado fue la hostia, con perdón. Quedará para siempre. Nosotros esperamos ir a ganar porque aquello es irrepetible". El duelo más chisposo del partido será el que mida a las dos estrella de ambos equipos, Cristiano y Messi. Piqué, ex compañero del primero y amigo del segundo, explicó que "el portugués es más espectacular y Messi, más determinante. Messi es el mejor del mundo". Sobre el argentino, Piqué, que lo conoce desde los 14 años, aseguró que "juega igual que cuando era cadete. Ojalá se retire aquí".

"Me la jugué, ese era mi momento"

Piqué anotó el sexto tanto del Barça el año anterior. En su libro narra como fue ese gol: "Dicen que vi moverse a Iker y Cannavaro y decidí chutar. ¡Es falso! Me la jugué, era mi momento. En aquel instante sentí tanta felicidad e ilusión que creí que no era real. Disfruté como un niño cuando volví a Barcelona y vi toda la gente celebrándolo".