Gay se gana la renovación
Siete puntos por encima del descenso y la cuarta posición de la tabla en la segunda vuelta, más la gestión y el fútbol del equipo, avalan la continuidad de Gay y Nayim. Salvo hecatombe en los ocho partidos que restan de Liga, el Real Zaragoza renovará a su actual cuerpo técnico.

El entrenador del Real Zaragoza 2010/11 será, salvo una inesperada hecatombe en el sprint final de Liga, José Aurelio Gay, que tiene su continuidad al frente del primer equipo muy bien encaminada. Gay se ha ganado la renovación dirigiendo una resurrección que ha elevado al Zaragoza siete puntos por encima de la zona de descenso y que le sitúa como el cuarto mejor equipo de la segunda vuelta (18 puntos, sólo superado por Real Madrid, Barcelona y Almería).
Aunque todavía no se ha producido ninguna reunión oficial con Gay y con Nayim, que continuará como segundo entrenador, el club sí ha transmitido de manera informal a los técnicos su deseo de que se mantengan al timón del Zaragoza la próxima temporada. En los despachos de La Romareda se apostó por ellos en diciembre y, desde entonces, pese a las dudas lógicas de los malos resultados iniciales, ha ido creciendo sostenidamente la satisfacción con la trayectoria y el juego del equipo, y existe una fuerte empatía con la filosofía futbolística y la gestión anímica del vestuario que desarrolla el actual cuerpo técnico.
Noticias relacionadas
Contrato.
Gay firmó por el banquillo del Zaragoza B el pasado verano con un contrato de tres años, mientras que Nayim aterrizó en diciembre una vez que, tras una semana como interino, Gay quedó confirmado. Ambos renovarán sus contratos al alza, poniendo sus sueldos en sintonía con las nuevas circunstancias. El acuerdo entre el club y el entrenador se prevé rápido y sencillo por la voluntad de ambas partes, aunque la negociación no se establecerá de forma oficial hasta que las matemáticas den por segura la salvación al Zaragoza. Sólo una debacle en las ocho jornadas restantes que devolviera el pánico o incluso el descenso frustraría el acuerdo.



