NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Fernando Llorente confía en su fortaleza física

"El cuerpo va notando los partidos, pero espero acabar a buen nivel"

Jose L. Artetxe

Son bastantes partidos y el cuerpo lo va notando, aún así siento que estoy a buen nivel. A ver si puedo acabar así la temporada". Fernando Llorente reconoció ayer que en la campaña vigente lleva mucho trote encima, aunque en vez de quejarse por ello, analizó el asunto en clave positiva. Es lógico que así sea en alguien que aparte de tener un objetivo tangible a tiro, como es la consecución de una plaza europea vistiendo la camiseta del Athletic, aspira a tomar parte en el Mundial que acogerá Suráfrica a partir de junio.

El ariete acumula un total de 44 encuentros oficiales con el Athletic desde que allá por el 30 de julio se estrenase contra el Young Boys. Son 29 correspondientes a la Liga, once de la Liga Europea, los dos únicos que el equipo ha disputado en Copa y uno de Supercopa.

Su registro de goles habla de una media excelente, pues con 21 marcados se aproxima a uno cada dos partidos. Llorente ha mejorado su marca personal y todavía posee margen para elevar el techo en las ocho jornadas ligueras que restan.

Para comprender el gasto físico invertido por Llorente en el presente ejercicio, se debe considerar que no realizó una pretemporada al uso pues estuvo en la Copa Confederaciones con España y se incorporó con retraso a la concentración estival del equipo. Sin apenas carga de trabajo ya se puso a competir en las eliminatorias de ajuste de la UEFA.

Molestias.

Llorente explicó que por todo lo anterior, de un tiempo a esta parte termina los partidos agotado. También dijo que arrastra algunos problemas físicos que no le impiden ser alineado, si bien requieren un tratamiento específico. En este sentido, ayer mismo se retiró antes al vestuario y no tomó parte en el partidillo que cerró la sesión.

"Estoy bastante bien, pero tengo unas pequeñas molestias que están controladas y que vengo notando en la segunda mitad del año. Acabo los partidos bastante cansado, pero bueno...".

En relación a la inminente visita del Almería, el delantero valoró como factor importante la racha casera (sin derrota desde el 6 de diciembre): "Después de haber perdido en el Camp Nou, está claro que si queremos seguir en estas posiciones de privilegio hay que sacar los tres puntos. Es lo que venimos haciendo en San Mamés y gracias a eso estamos ahí".

Hizo su particular repaso de la clasificación y se fijó en el Villarreal, que se ha colocado a dos puntos: "Viene con muchísima fuerza. Con los jugadores y el juego que tiene no era normal que estuviese tan abajo, es normal que esté subiendo. El Atlético de Madrid no creo que llegue arriba porque sigue jugando en Europa". Los colchoneros están con cinco puntos menos que el Athletic.

Del Almería señaló: "Con Lillo están bien, les ha cambiado la cara. Será un rival complicado que además ya ha puntuado en San Mamés, pero venimos jugando bien aquí y vamos a seguir con esa dinámica".