NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

El Mallorca mueve ficha en la Federación

Presentó alegaciones a la denuncia del Athletic

Pedro Fullana
<b>ADURIZ. </b>El delantero, en un partido con el Mallorca.

El Mallorca no está dispuesto a perder en los despachos lo que pueda ganar en el terreno de juego. La denuncia presentada por el Athletic por el impago de 1.250.000 euros, correspondientes al pagaré del pasado mes de enero y que pone en peligro la participación del Mallorca en las competiciones europeas la próxima temporada, ha obtenido respuesta de la entidad balear. La posibilidad de que denieguen la licencia UEFA ha provocado que los asesores jurídicos de la entidad presentarán una serie de alegaciones a la RFEF, argumentando que el Mallorca cumple con los requisitos para jugar en Europa.

Los bermellones aseguran que no cuentan con ninguna deuda con otro club anterior al 31 de diciembre de 2009, tal y como establece la normativa UEFA y, por tanto, no hay razón para denegar dicha licencia para poder participar en las competiciones europeas la próxima campaña. La deuda con el equipo vasco es posterior a la fecha señalada y no puede tenerse en cuenta según recoge la normativa para la licencia UEFA. Además, en el documento remitido por el Mallorca a la Federación Española, el club expone que este organismo no tiene competencias para resolver una reclamación dineraria.

La UEFA tiene la palabra

Para que un equipo pueda participar en Europa debe recibir una invitación de la UEFA. En primer lugar, el equipo debe conseguir los requisitos necesarios a nivel deportivo, con la pertinente clasificación por los resultados obtenidos. Una vez conseguida la clasificación debe contar con la aprobación de la UEFA que es el organismo que debe dar el visto bueno para poder disputar una competición europea. Hay una serie de apartados, recogidos en la normativa UEFA, por los cuales este estamento puede denegar la licencia.